La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conozca los tres beneficios de la hora del planeta

60 minutos en los que se apagarán luces, electrodomésticos y demás.

Hoy, de 8:30  a 9:30 de la noche, el mundo tendrá nuevamente 60 minutos en los que se apagarán las luces para cuidar el planeta. Pero conoce usted, ¿cuáles son los objetivos reales de seguir la Hora del Planeta?

Reflexionar sobre el cambio climático

Aunque se piensa que el objetivo principal es reducir el efecto invernadero o retrasar el cambio climático, lo que realmente busca esta iniciativa es crear conciencia en todas las personas, frente al uso responsable de la energía eléctrica, no solo en los hogares sino en las empresas. La idea principal es que durante una hora, los ciudadanos del mundo reflexionen sobre el daño irreversible que está sufriendo el planeta por el uso inadecuado de los aparatos eléctricos.

Reducción del consumo energético

Para el 2016 en Colombia durante esta hora, se alcanzó una reducción de un 2,62% de la meta propuesta que era un 5%. Los expertos afirman que, aunque el ahorro no represente gran cantidad, si tiene incidencia directa en el efecto invernadero.

Retraso en los efectos del Cambio Climático

Aunque directamente el impacto no es de gran relevancia, pues las mayores emisiones contaminantes son producto de las grandes fábricas, en la jornada anterior, se  unieron 178 países y organizaciones, demostrando una vez más que si se tuviera como objetivo proteger el planeta y retrasar el cambio climático, se lograría un resultado sin precedentes.  

Por eso la invitación hoy a la comunidad en general es la de apagar las luces por 60 minutos y reflexionar sobre las acciones diarias que se pueden tomar desde el hogar y la oficina para cuidar a la tierra

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día