La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reina dejó los concursos de belleza para ser monja

La joven mexicana reside en el convento de la Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

La mexicana Esmeralda Solís, de 20 años, fue coronada como reina de belleza en su natal Valle de Guadalupe en 2016, pero hace un mes decidió dejar a un lado ese mundo y se internó en un convento de Cuernavaca para convertirse en monja.

La Agencia Católica de Informaciones (ACI) aseguró que su historia se hizo viral gracias a una publicación en la página de Facebook de Miss México.

Solís conoció a las misioneras clarisas hace unos cinco años, cuando tenía 14 años, ahí despertó su inquietud “por medio de jornadas vocacionales, misiones y campamentos”.

“Realmente no se sabe qué es la vida religiosa hasta que se está dentro. Hasta ahora he logrado ver desde otra perspectiva lo que es el mundo y lo que te ofrece. Yo era muy feliz con todo lo que tenía, pero no se compara con la felicidad que Dios coloca en mi corazón ahora”, dijo en una entrevista a la ACI Prensa.

La joven nació el 12 de abril 1997 en Valle de Guadalupe, Estado de Jalisco, en una familia católica.

Las misioneras trabajan en clínicas y dispensarios, catequesis, grupos de jóvenes, guarderías y colegios, residencias universitarias, casas de ejercicios espirituales, misiones, entre otros. Están presentes en México, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Irlanda, Rusia, Japón, Corea, Indonesia, Sierra Leona, Nigeria, Vietnam e India.

Con información de Aciprensa.com

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día