Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Marzo 2017 - 1:14am

¿Qué hacer si le detectan glaucoma?

Una oftalmóloga especialista dio unas recomendaciones.

El glaucoma es muchas veces llamado el ‘ladrón silencioso de la vista’, porque en la mayoría de los casos  no se presenta con dolor u otros síntomas hasta que se llega a un nivel perceptible de pérdida de visión permanente.

La doctora Jeaneth Toquica, oftalmóloga especialista en glaucoma adscrita al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC, compartió algunas recomendaciones a tener en cuenta una vez se ha sido diagnosticado con glaucoma, segunda causa de ceguera irreversible a nivel mundial.

Visita periódica al oftalmólogo

Sugiere que todas las personas accedan a una valoración oftalmológica completa al menos una vez al año, para verificar si se padece o no la enfermedad. 

Una vez la enfermedad sea detectada es muy importante que el paciente alerte a sus familiares porque el 50 por ciento de las personas con glaucoma desconoce que lo padece y el riesgo se multiplica por 10 cuando hay antecedentes de la enfermedad en la familia.
 
Tiene tratamiento

El glaucoma es una enfermedad que se puede tratar con cirugía, láser o medicación,  dependiendo de su gravedad. Habitualmente, para el control inicial de la patología se recurre a gotas para los ojos que se combinan con medicación para lograr la reducción de la presión intraocular. 

Siga las indicaciones de su oftalmólogo

No  suspenda el tratamiento del glaucoma sin previa autorización médica: ‘al ser el glaucoma una condición que no genera dolor, muchas veces puede generar un descuido en la seriedad con que el paciente sigue las instrucciones sobre el uso de las gotas de ojos. De hecho, la principal causa de ceguera por glaucoma, se debe a la falta de adhesión al tratamiento con medicación’.

Lleve una vida saludable

Mantener hábitos de vida saludable como apoyo al tratamiento del glaucoma porque “la actividad física moderada, la alimentación sana, el no fumar, y el ser muy cuidadoso con el consumo de agua y sal; son conductas que pueden proveer un beneficio a largo plazo en el control del glaucoma’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El intendente Jaime Leonel Mariño Quintero recibió dos tiros de francotirador.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República

Publicidad

Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet
Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.