La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

5 consejos para mantener un cuerpo 10 en vacaciones

La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

Las vacaciones son tomadas por muchos como una época de total descanso y  usada como excusa para dejar el cuidado del cuerpo en un segundo plano. En esta temporada es común perder la disciplina en la alimentación y el ejercicio, que puede traer desajustes en el organismo y posteriores arrepentimientos.

Es importante que en este periodo de relajación se mantenga algún tipo de actividad física y una alimentación saludable para ayudar a conservar el peso ideal sin necesidad de sacrificar demasiado tiempo. El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, explica algunas alternativas alimenticias y rutinas sencillas de ejercicios que ayudan a mantener al organismo en buen estado durante este tiempo:

Caminar y trotar:

En cualquier lugar, ya sea en clima frío o cálido, puede realizar un trabajo de intervalos que intercale la caminata y el trote. El fin de este ejercicio es lograr una intensidad en el trabajo físico ya que se mantiene la resistencia de la actividad cardiovascular y adicionalmente se evita la subida rápida de peso. Un ejercicio práctico y sencillo de desarrollar.

Hacer ejercicios con el propio peso:

Hacer abdominales, sentadillas o planchas le ayudará a trabajar todas las zonas del cuerpo y a mantenerlas tonificadas. Este ejercicio combinado con el anterior incrementa la intensidad de quema de grasa e intensidad de resistencia muscular.

Ser recursivo:

Use elementos que encuentre en su sitio de descanso. Si está acostumbrado a trabajar en las barras o le gusta hacer trabajo de pesas, podría utilizar el peso de sus hijos o de algún niño con el que viaje. Realice suaves levantamientos sin que él o usted puedan lastimarse o cárguelo mientras hace una sentadilla.  Si esta opción no le resulta viable utilice su maleta de viaje o botellas llenas de agua para trabajar bíceps o flexión de codos, son buenas alternativas para mantener su tono muscular.

Montar  bicicleta:

Si tiene acceso a la bicicleta, úsela. Siempre será una completa y divertida actividad para ejercitar el cuerpo.

Cuidar la alimentación:

Si por el contrario se prefieren alternativas diferentes al ejercicio, el doctor Sarmiento recomienda tomar abundante agua, ya que produce sensación de saciedad (gracias a esto se siente menos hambre), consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, evitar la ingesta de azúcares y las preparaciones fritas, así evita subir de peso en esta época del año.

Siempre es necesario salir un poco de la estricta rutina y disfrutar del tiempo libre, sin embargo, hay que tener en cuenta que mantenerse activo no solo brinda bienestar al organismo, sino que también ayuda a retomar más fácil la rutina diaria al regresar y combatir el síndrome postvacacional.

La Opinión

Sábado, 2 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día