La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venden a su hija de 13 años por no poder mantenerla

El sorprendente hecho ocurrió en el estado Lara, Venezuela. La niña está bajo la protección de las autoridades.

Un contrato con seis cláusulas, en donde dejaron claro las exigencias para aceptar la venta de la adolescente, fue firmado por los padres de una pequeña de 13 años, quienes tomaron esta inhumana decisión ante la crisis económica que atraviesa el país y que golpea duramente a sus habitantes.

El insólito hecho ocurrió en el estado Lara, Venezuela, informó el medio Elpitazo.com, el cual agregó que entre los requerimientos establecidos por los progenitores al comprador, un hombre de 33 años, es que este le brindará casa, educación, alimentación y cubriera los gastos de salud de la niña.

Lo más sorprendente aún es que tal documento fue refrendado por un abogado registrado en el Colegio de Abogados de Venezuela. Dicho contrato también dejó claro que nadie podrá “meterse en la relación” que el comprador tenga con la adolescente.

La transacción se realizó dos semanas atrás, porque los papás argumentaron que no tenían cómo ofrecerle la alimentación y el cobijo necesario a la menor.

“Al parecer, la niña pudo escapar y pedir ayuda a unas tías, quienes la acompañaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren (Cpnnai), donde denunciaron a los padres –vendedores– y el sujeto a quien se refieren como ‘el comprador’”, señaló el portal digital.

También se informó que la jovencita fue presuntamente víctima de abuso sexual por parte de su comprador, suceso que es indagado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, el cual capturó al acusado para que las autoridades competentes lo lleven ante un juez.

Una funcionaria de Cpnai señaló que cada semana reciben al menos dos casos de familias que quieren vender a sus hijos porque no tienen recursos económicos suficientes para garantizarles alimentación, cuidado y educación.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día