La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tarek El Aissami tacha de "ilegal" sanción de Estados Unidos

El pasado martes, Nicolás Maduro había considerado las sanciones como una "agresión".

Tarek El Aissami, vicepresidente de Venezuela, tachó este miércoles como "ilegal" y violatoria de sus derechos la sanción que le fue aplicada la semana pasada por el departamento estadounidense del Tesoro por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El Aissami publicó este miércoles una carta de una página completa en el diario New York Times, dirigida el nuevo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien firmó las sanciones el mismo día de su confirmación en el cargo, el pasado lunes.

En su carta, El Aissami afirmó que las sanciones son "ilegales y en violación de la legislación internacional", ya que el Tesoro carece de evidencias y actúa como "una policía extraterritorial y sin poderes para hacerlo".

El dirigente venezolano añade en su carta que "más allá de cualquier consideración política o geopolítica, la decisión (...) constituye una seria violación de mis derechos humanos y afecta seriamente mi dignidad y mi honor".

De acuerdo con el Tesoro, El Aissami fue acusado de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua (Norte).

El Aissami señaló en su carta que la sanción de congelar eventuales bienes o activos que posea en Estados Unidos es "absurda y patética".

"No tengo bienes en Estados Unidos o en ningún otro país, y es absurdo y patético que un cuerpo de la administración estadounidense, sin presentar cualquier evidencia, adopte una medida para congelar bienes y activos que no poseo", señaló.

"Usted ha sido engañado por sectores políticos" que quieren evitar que Estados Unidos y Venezuela "restablezcan sus relaciones diplomáticas y políticas", expresó El Aissami dirigiéndose directamente a Mnuchin.

El pasado martes, en una cadena de radio y televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que las sanciones a El Aissami eran una "agresión".

Image
AFP
AFP
Miércoles, 22 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día