La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tareck El Aissami dice que sanción de Estados Unidos es un ataque

"Son los intentos desesperados de un imperio en decadencia por doblegar a un pueblo heroico", expresó.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, recientemente incluido por Estados Unidos en su lista de narcotraficantes, llamó a no desmoralizarse frente a lo que denunció como ataques de un "imperio" decadente.
       
Al presentar este viernes el informe de gestión de la vicepresidencia, El Aissami dijo que la revolución fundada por el fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013) "está siendo blanco de la más contumaz agresión por parte del imperio norteamericano".

       
"No se trata de agresiones e infamias proferidas contra un individuo", afirmó el vicepresidente, a quien el Tesoro estadounidense sancionó el pasado 13 de febrero por supuestos vínculos con el narcotráfico.
       
"Son los intentos desesperados de un imperio en decadencia por doblegar a un pueblo heroico, es su ataque contra una nación entera", añadió ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
       
El presidente socialista Nicolás Maduro rechaza las medidas contra El Aissami como una "agresión", aunque el funcionario desvincula al mandatario norteamericano, Donald Trump, y las considera un "coletazo" de la política de su antecesor Barack Obama.
       
"No es motivo de desmoralizarnos. Al contrario, qué satisfacción que el imperio pose su mirada sobre los hijos nacidos en la patria de Simón Bolívar, formados y forjados hoy al calor del genio de (...) Hugo Chávez", sostuvo el vicepresidente, en el cargo desde el 4 de enero.
       
Las sanciones contra El Aissami y un empresario venezolano, a quien el Tesoro señala como su testaferro, prevén el congelamiento de los bienes que puedan tener en Estados Unidos y la prohibición a ciudadanos y empresas de ese país de negociar con ellos.
       
Pero el vicepresidente niega tener posesiones allí, o siquiera haber pisado suelo estadounidense.
       
El Aissami y los ministros de Maduro presentaron sus informes de gestión ante el TSJ y no en el Parlamento -de mayoría opositora-, debido a que este fue declarado en desacato por el máximo tribunal al no haber desvinculado a tres diputados opositores acusados de fraude electoral.
      
Esa medida anuló todas las decisiones del Legislativo.

       
En su discurso, el vicepresidente arremetió contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien tildó de "antivenezolano" por promover la aplicación de la carta democrática del organismo en Venezuela por presuntas alteraciones del orden constitucional.
       "
La maldad, la perversidad que ha pretendido desplegar contra Venezuela no es solo contra el gobierno", dijo El Aissami, en alusión a que Almagro alienta supuestos planes intervencionistas de Estados Unidos en el país  petrolero.

Image
AFP
AFP
Viernes, 3 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día