Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Marzo 2017 - 1:40pm

Tareck El Aissami dice que sanción de Estados Unidos es un ataque

"Son los intentos desesperados de un imperio en decadencia por doblegar a un pueblo heroico", expresó.

AFP
Tareck El Aissami
/ Foto: AFP

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, recientemente incluido por Estados Unidos en su lista de narcotraficantes, llamó a no desmoralizarse frente a lo que denunció como ataques de un "imperio" decadente.
       
Al presentar este viernes el informe de gestión de la vicepresidencia, El Aissami dijo que la revolución fundada por el fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013) "está siendo blanco de la más contumaz agresión por parte del imperio norteamericano".

       
"No se trata de agresiones e infamias proferidas contra un individuo", afirmó el vicepresidente, a quien el Tesoro estadounidense sancionó el pasado 13 de febrero por supuestos vínculos con el narcotráfico.
       
"Son los intentos desesperados de un imperio en decadencia por doblegar a un pueblo heroico, es su ataque contra una nación entera", añadió ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
       
El presidente socialista Nicolás Maduro rechaza las medidas contra El Aissami como una "agresión", aunque el funcionario desvincula al mandatario norteamericano, Donald Trump, y las considera un "coletazo" de la política de su antecesor Barack Obama.
       
"No es motivo de desmoralizarnos. Al contrario, qué satisfacción que el imperio pose su mirada sobre los hijos nacidos en la patria de Simón Bolívar, formados y forjados hoy al calor del genio de (...) Hugo Chávez", sostuvo el vicepresidente, en el cargo desde el 4 de enero.
       
Las sanciones contra El Aissami y un empresario venezolano, a quien el Tesoro señala como su testaferro, prevén el congelamiento de los bienes que puedan tener en Estados Unidos y la prohibición a ciudadanos y empresas de ese país de negociar con ellos.
       
Pero el vicepresidente niega tener posesiones allí, o siquiera haber pisado suelo estadounidense.
       
El Aissami y los ministros de Maduro presentaron sus informes de gestión ante el TSJ y no en el Parlamento -de mayoría opositora-, debido a que este fue declarado en desacato por el máximo tribunal al no haber desvinculado a tres diputados opositores acusados de fraude electoral.
      
Esa medida anuló todas las decisiones del Legislativo.

       
En su discurso, el vicepresidente arremetió contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien tildó de "antivenezolano" por promover la aplicación de la carta democrática del organismo en Venezuela por presuntas alteraciones del orden constitucional.
       "
La maldad, la perversidad que ha pretendido desplegar contra Venezuela no es solo contra el gobierno", dijo El Aissami, en alusión a que Almagro alienta supuestos planes intervencionistas de Estados Unidos en el país  petrolero.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El capturado es conocido como ‘El Gato’ o ‘Daniel’ y presuntamente pertenece al Clan del Golfo.
 

Policía Nacional
Frontera
Artículo

Sería el segundo detonado contra un establecimiento comercial en menos de un mes.

Eilyn Cardozo

Publicidad

Mundo
Artículo

En el gigante de Sudamérica se han registrado más de 490 casos de la enfermedad. 

Archivo
Política
Artículo

Santos lo juramentó y le dijo que “sabemos que contamos con la persona correcta”.

Colprensa

Publicidad

Fútbol
Artículo

El delantero de 32 años ya tiene una estatua, un museo y un hotel con su nombre en Madeira.

AFP
Venezuela
Artículo

Los diputados expresaron su rechazo la sentencia del tribunal que despoja al Parlamento de sus funciones.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Fútbol
Artículo

El Consejo de la Fifa se reunió el jueves en Zúrich "y llegó a un acuerdo sobre la propuesta de reparto de plazas".

AFP
Mundo
Artículo

La astronauta supera el récord de la también estadounidense Suni Williams que sumaba siete.

AFP

Publicidad

Vida y salud
Artículo

Este trastorno mental puede provocar sentimientos de culpa o falta de autoestima.

Internet
Tecnología
Artículo

Máquina compuesta por un pilar central rodeado de tres cilindros que aprovecha el llamado efecto Magnus.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.