La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maduro extiende a cinco días feriado de Semana Santa en Venezuela

El mandatario hizo el anuncio luego de que rechazara la resolución aprobada por el Consejo Permanente de la OEA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió este lunes a cinco días el feriado de Semana Santa para los funcionarios públicos, en plena controversia con la OEA, que declaró una "grave alteración" del "orden democrático" en el país.

Los días de asueto establecidos por ley eran el jueves y viernes de Semana Santa, pero Maduro decretó que el feriado se inicie el lunes.

"He aprobado decretar días feriados para todos los trabajadores públicos el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de la Semana Santa, para que lo aprovechen integralmente con la familia", expresó el gobernante socialista en cadena de radio y televisión.

"Nos permite entrarle a un conjunto de obras con mayor tranquilidad", agregó el mandatario, sin ofrecer detalles.

Maduro hizo el anuncio luego de que rechazara la resolución aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia a la que calificó como un "tribunal de inquisición antivenezolano".

El año pasado, Maduro redujo a dos los días laborables semanales en el sector público entre abril y junio, como medida para "ahorrar energía" y enfrentar una severa crisis de electricidad.

Según el gobierno, la crisis se debió a una fuerte sequía provocada por el fenómeno climático de El Niño.

Los empleados del sector público alcanzan unos 2,8 millones en Venezuela.

Image
AFP
AFP
Lunes, 3 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día