Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 1:36pm

Maduro anuncia actos militares en vísperas de protesta opositora

Los actos serán para "defender el honor", aseguró el presidente venezolano.

Archivo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
/ Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las Fuerzas Armadas estarán desplegadas en las calles de todo el país a partir de este lunes, dos días antes de una gran manifestación opositora, para defender su "honor" y rendir homenaje a la milicia civil.
       
"Desde el primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las calles bajo el canto y el trote diciendo 'viva la unión cívico-militar', 'viva la revolución bolivariana'", señaló el mandatario.
       
La televisora gubernamental VTV mostró soldados marchando en un paseo militar de Caracas junto al ministro Vladimir Padrino, pero por ahora no se observan militares patrullando las calles.
       
Maduro indicó el domingo de noche que una "gran marcha de milicianos" se realizará en Caracas y otras ciudades del país, como tributo a ese cuerpo creado por su antecesor Hugo Chávez.
       
"Comenzamos la semana con mucho vigor, con mucho espíritu combativo, de cara al 19 de abril. Vamos a reivindicar hoy [por lunes] en honor a la Milicia Bolivariana, que es un ícono de la unión cívico-militar. Un llamado a la paz, al entendimiento, no queremos confrontación", declaró el ministro a la televisora estatal citado por medios de prensa.
       
Los detractores a Maduro convocaron para el miércoles, cuando se conmemorará el primer grito independentista venezolano, "la madre de las marchas" en Caracas para exigir respeto a la autonomía del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones. 
       
El chavismo también marchará el mismo día por la capital.
       
Desde el 1 de abril se han sucedido las manifestaciones contra Maduro, que han dejado cinco fallecidos y centenares de heridos y detenidos en medio de los enfrentamientos con las autoridades.
       
El presidente sostiene que estas protestas buscan desestabilizar a su gobierno y promueven un golpe de Estado.

       
El lunes "arrancamos una jornada en defensa del honor, de la unión y del compromiso revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) una jornada en defensa de la moral, del compromiso de la unión cívico-militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria, a los traidores a la patria", indicó Maduro.
      
Venezuela tiene 165.000 efectivos militares y 25.000 en reserva, además de miles de integrantes de esta milicia civil. 
       
Las Fuerzas Armadas tienen un amplio poder en el gobierno, con un militar activo y diez en retiro en 11 de los 32 ministerios, incluidos los de Defensa, Agricultura y Alimentación.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Hasta ahora se llevan contabilizados 8 mil 500 taxis en el censo. 

Obando

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia será este lunes y se disputará en el sector de Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.

Archivo
Política
Artículo

Quince aspirantes buscan quedarse con el cargo.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Los exdirigentes transfirieron entre 2000 y 2015 millonarias sumas de dinero a cuentas personales, anónimas o de negocio.

AFP
Cúcuta
Artículo

El personero municipal dijo que los extranjeros no están viendo a Cúcuta como su destino final. 

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El Ministerio de Transporte también está revisando el funcionamiento de las empresas de taxi venezolanas.

Obando
Economía
Artículo

100 agricultores del departamento viajaron para participar en una inusual rueda de negocios y muestra comercial.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La rectora Claudia Toloza presentó el informe de gestión institucional de 2016.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.