Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Abril 2017 - 12:20pm

Estallan disturbios en megamarcha opositora en Venezuela

Un joven de 17 años resultó herido de bala en la cabeza.

AFP
Los disturbios estallaron en sectores de la estratégica autopista Francisco Fajardo
/ Foto: AFP

Policía y militares venezolanos lanzaban gases lacrimógenos contra opositores que se manifestaban este miércoles en distintos puntos de Caracas, para impedir que avancen hacia el centro de la capital en una gigantesca marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro.
   
Los disturbios estallaron en sectores de la estratégica autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, Quinta Crespo, San Bernardino y San Martín, en el oeste de la ciudad, constaron periodistas de la AFP.
       
En San Bernardino, noroeste de la capital, un joven de 17 años resultó herido de bala en la cabeza, al ser alcanzado por disparos de un grupo de hombres en moto que también lanzaron bombas lacrimógenas contra una concentración opositora, narraron testigos a la AFP.
       
La Fiscalía confirmó en un boletín que ya inició la investigación del caso. 
       
En el Paraíso, agentes de la militarizada guardia nacional trataban de dispersar con gases a los manifestantes. "Cobardes", gritaba un grupo de mujeres frente a la comandancia local de ese cuerpo de seguridad.
      
Un grupo de jóvenes rompía aceras en una calle de esa zona para armarse de los trozos de cemento, mientras que otros quemaban basura y en varias viviendas sonaban cacerolas.
       
En lo que prometió como "la madre de todas las marchas", la sexta en abril, la oposición exige elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que controla. Las anteriores protestas dejaron cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos. 
       
Los opositores convocaron manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela, y en la capital establecieron unos veinte puntos de concentración para luego confluir en el centro histórico de Caracas, donde también se movilizan miles de seguidores del gobierno.
       
Maduro descartó que la protesta de sus adversarios pueda llegar al corazón de la ciudad, como tampoco pudieron hacerlo las cinco anteriores, y activó un operativo policial y militar especial para este miércoles.
       
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó este miércoles a los organismos de seguridad del Estado "garantizar" el derecho a la manifestación pacífica, tal y como lo hicieron en estos días once países latinoamericanos.
       
Las manifestaciones iniciaron tras sentencias del Tribunal Supremo de Justicia con las que se adjudicó las competencias del Legislativo y retiró la inmumidad de los diputados, despertando una protesta diplomática internacional que lo obligó a dar marcha atrás.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Hasta ahora se llevan contabilizados 8 mil 500 taxis en el censo. 

Obando

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia será este lunes y se disputará en el sector de Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.

Archivo
Política
Artículo

Quince aspirantes buscan quedarse con el cargo.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Los exdirigentes transfirieron entre 2000 y 2015 millonarias sumas de dinero a cuentas personales, anónimas o de negocio.

AFP
Cúcuta
Artículo

El personero municipal dijo que los extranjeros no están viendo a Cúcuta como su destino final. 

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El Ministerio de Transporte también está revisando el funcionamiento de las empresas de taxi venezolanas.

Obando
Economía
Artículo

100 agricultores del departamento viajaron para participar en una inusual rueda de negocios y muestra comercial.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La rectora Claudia Toloza presentó el informe de gestión institucional de 2016.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.