La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concierto vallenato gratuito en la Plaza de Banderas

El único requisito que se pide es llevar puesto una camiseta blanca al evento.

Este viernes, siete artistas subirán a la tarima para prender el parrandón a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza de Banderas. El único requisito para disfrutar de este conciertazo gratis es llevar puesto una camiseta blanca. Así lo advirtió la Fuerza de Tarea Vulcano, por medio de la Brigada 30 del Ejército, que organiza la campaña “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

La iniciativa promueve la integración nacional, de los soldados con la comunidad, en un espacio artístico lleno de música, y talento.

El cartel de artistas invitados lo encabeza Orlando Liñán, quien viene por primera vez después del éxito de la novela donde interpretó a Diomedes Díaz. Antes había pisado esta ciudad de frontera a cumplir con toques privados.

Siempre ha estado presto a colaborar con las campañas y con el Ejército estuvo con su grupo en Tolemaida, en Bogotá y Cartagena.

Vendrá dispuesto a cantar todo el repertorio de Diomedes Díaz, pero también le dará cabida a su éxito ‘Te conquisto’. Aún no ha podido desprenderse del personaje de la telenovela y dice que su vida cambió después de la serie y siente una gran responsabilidad al  presidir un concierto como el que se dará en Cúcuta.

Aunque el que canta es Orlando Liñán siempre se le escapan gestos de su ídolo vallenato, que lamenta no haber podido conocer.

Donde quiera que va le piden que interprete éxitos de Diomedes Díaz y trata de ‘desempolvar’ los temas viejitos.

Giovanny Ayala

Llgará a Cúcuta con nuevo rostro y ‘más fuerte’ como dice su éxito de música popular. Giovanny Ayala, oriundo de Granada, Meta, ha recorrido Europa, México, Estados Unidos y actuó en el Madison Square Garden de Nueva York.  Todos lo recuerdan por su canción “De rodillas te pido”, que  lo lanzó al estrellato en el  2008.

De Medellín vendrá David Santiago Castrillón, más conocido como DVX, quie aprovechará para promocionar su último sencillo ‘Karma’.

También debutará ‘Los Cantores de Chipuco’, reconocido por su picardía y buen humor.

La cuota regional

El abanico de artistas locales lo conforma: Paúl Álvarez: amante del pop latino y entonará la canción oficial de la campaña del Ejército. Ha compartido tarima con Gilberto Santa Rosa, Maía, Fonseca, Juan Luis Guerra y  fue nominado como mejor artista  solista musical, de la segunda versión los Premios Vive Nuestra Música.

Lucho Rojas:  su carrera musical está basada en el vallenato desde el 2009 y en Valledupar grabó el sencillo ‘Te Quedaste’ con su  acordeonero ‘Luigi Fernandez’. Ha hecho gira por Ecuador y Venezuela. Hoy su acordeonero es Juan Manuel Jiménez.

Adrián Guerrero: con una gran trayectoria en el género vallenato y resalta con orgullo la integralidad y fuerza de los nortesantandereanos.

*La Opinión

Miércoles, 6 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día