Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Febrero 2017 - 8:50pm

TeRecomiendo.com, la opción para que personas no profesionales busquen empleo

Se prevé crecimiento de la informalidad laboral por la reforma tributaria.

Internet
Pantallazo de la aplicación.
/ Foto: Internet

Se prevé que la reforma tributaria frene las contrataciones en el sector empresarial y limite los beneficios laborales a los empleados, generando incremento en la informalidad laboral, sobre todo para quienes se encuentran actualmente buscando trabajo y no tienen un título profesional.  

Para el gerente general de TeRecomiendo.com, Alejandro Ordóñez, hay sectores de la economía que continuarán en crecimiento y en algunos casos se podrá presentar una migración de trabajadores de industrias decrecientes al sector de servicios.

“Consideramos que las oportunidades para no profesionales aumentarán, la economía del país ha tenido un buen comportamiento durante los últimos años y se prevé que el 2017 sea un buen año para la mano de obra no calificada”, asegura Ordóñez.

Terecomiendo.com cuenta con 200.000 usuarios registrados, se espera que se puedan ubicar 1000 vacantes mensuales y se tiene proyectado que para el 2017 se generarán alrededor de 50.000 empleos en Colombia para aquellos que no tienen un título profesional.

“Esperamos que el aumento impositivo no signifique un alza en los niveles de informalidad. Los trabajadores colombianos necesitan más empleos que les garanticen todas sus prestaciones y TeRecomiendo.com está ahí para ayudarlos a encontrar esas vacantes que se ajustan a sus capacidades”, complementó Ordóñez.

El directivo explicó que es posible que algunas personas no conozcan cuáles son las ventajas de tener trabajo formal, entre estas se encuentran incentivos, calidad de vida, estabilidad económica, reconocimientos al trabajador y lo más importante, se les garantiza las prestaciones de ley, por lo que prefieren seguir en la informalidad sin tener en cuenta que aunque ven el dinero en efectivo en el corto plazo, cuando se presenta una enfermedad o accidente este empleo no le garantiza ningún beneficio o protección. 

Alejandro Ordóñez dio una serie de recomendaciones para las personas que no tienen título profesional y están buscando empleo:

1. Dedique tiempo suficiente al proceso de buscar empleo, lo más probable es que sea necesario asistir a más de una entrevista antes de ser contratado.

2. La paciencia es fundamental al momento de buscar el cargo adecuado.

3. Es importante que conozca cuáles son sus habilidades antes de aplicar a las vacantes. Aplicar a cargos diferentes puede ser muy desgastante, es mejor enfocarse en aquellas que se ajusten a lo que usted sabe hacer.

4. Haga énfasis en su actitud, experiencia e intenciones de aprender.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

El vallecaucano abrió un gimnasio especializado de crossfit weightlifting para ayudar a la formación de talentos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Deberá responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y concierto para delinquir.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Se espera la llegada de un comisión de la Cancillería de Colombia.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Se anunciarán medidas para garantizar la soberanía colombiana.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Cada representante a la Cámara recibe una botella con su nombre.

Tomada de Twitter
Política
Artículo

Allí dejó evidenciado cada aspecto que consultó en la zona veredal para el desarme de las Farc.

Suministrada

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Esta es una de las conclusiones de la encuesta de percepción ciudadana.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

La designación oficial de los exmandatarios de España y Uruguay será el 30 de marzo.

Archivo

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El afluente redujo su caudal. Las afectaciones obedecen al crecimiento industrial y agrícola.

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Artículo

Un estudio de la Superintendencia de Puertos y Transporte del año 2016 reveló la alarmante cifra.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.