La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
¿Qué tan útil podría ser para los usuarios el Nokia 3310?
Está siendo anunciado como un móvil secundario.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Febrero de 2017

Revuelo en redes sociales causó la noticia del regreso de uno de los llamados dumb phones (teléfonos tontos) más emblemáticos en el mundo, el Nokia 3310. El retorno del equipo a las tiendas de móviles sería después de su presentación oficial en uno de los eventos de la industria tecnológica más importantes, el Movil World Congress, que se hará en Barcelona, España, durante tres días desde el 26 de febrero.

El Nokia 3310, memorable también por su juego Snake (Serpiente), es uno de los más vendidos en la historia de los teléfonos móviles. Desde 2000, su año de lanzamiento, se despacharon 126 millones de unidades.

La popularidad de este teléfono fue más grande en Europa que en cualquier otro continente. En Colombia, y en general en Latinoamérica, fueron más populares sus sucesores, el Nokia 3320 y el Nokia 1100. Este último es hasta ahora el móvil más vendido de la historia.

Ahora con el regreso del 3310 surge la pregunta de qué tan útil podría ser para los usuarios. En 2014 el canal de tecnología de YouTube Adrian Isén’s realizó una prueba para evaluar su desempeño en comparación con un iPhone 6. El Nokia encendió más rápido. Sin embargo, si el móvil que regresa se confronta con el último teléfono de Apple, son diversas las diferencias, más allá de la velocidad de encendido, hay otras características que no tiene el Nokia y que difícilmente un usuario actual estaría dispuesto a soportar.

Tal vez por esa razón el Nokia 3310 está siendo anunciado como un móvil secundario, no como uno principal.

Temas del Día