La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Paisaje cultural cafetero ya está disponible en Google Street View
Un recorrido por cuatro departamentos colombianos.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Febrero de 2017

Culminado el proceso de toma de imágenes de fincas cafeteras, sistemas montañosos, bosques nativos, corredores biológicos y paisajes paradisíacos que hacen parte de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, Google Street View informó que ya es posible recorrer el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial, mediante vistas de 360 grados de su plataforma.

La recolección de las imágenes y la exploración de los paisajes y lugares del Paisaje Cultural Cafetero fue posible gracias al apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, organización que representa a los cafeteros de Colombia, y al conocimiento y experiencia que mantiene el gremio en todas las zona rurales con presencia de café.  

Desde que comenzó la recolección de imágenes, el propósito de Google fue recorrer algunas áreas ubicadas en las ramificaciones de la cordillera de los Andes, en donde se captaron zonas de producción de café que constituyen la base principal de la relación entre los habitantes del PCCC y la herencia cultural que mantiene Colombia frente a este producto.

Google realizó este proceso de captura de imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar fotografías en lugares donde no está permitido el acceso vehicular. Funciona ubicando la cámara en una mochila que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las ilustraciones. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

Entre el paisaje se destaca el municipio de Salento, Quindío, reconocido por sus artesanías y su arquitectura, especialmente su plaza y las casas antiguas con tapias de barro. También esta zona posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos el Valle de Cocora, en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y las características palmas de cera, árbol nacional de Colombia.

Más detalles sobre este nuevo recorrido de Google Street en www.youtube.com/watch?v=Oc4-97DIDps&feature=youtu.be

Dato

Google Street View está disponible en más de 51 ciudades de Colombia, en nueve parques nacionales naturales con fotografías 360 grados dentro de los que se destacan Gorgona, Los Nevados, Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta y en algunos museos y bibliotecas del país. En este video se pueden ver algunas imágenes.

Temas del Día