Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Febrero 2017 - 6:10pm

Mark Zuckerberg quiere rehacer el mundo que Facebook creó

Buscará que de alguna forma la red social contrarreste el aislamiento y promueva las conexiones globales.

AP
Zuckerberg cree firmemente que una mayor conectividad es benéfica para el mundo.
/ Foto: AP

Mark Zuckerberg ayudó a crear el mundo moderno al conectar a casi la cuarta parte de sus habitantes a Facebook y darles una plataforma para compartir entre sí prácticamente todo tipo de mensajes: fotografías de bebés, memes, actualizaciones sociales, abusos, videos útiles de cómo hacer algo y violencia transmitida en vivo.
 
Ahora, Zuckerberg dice que también quiere rehacer Facebook en una manera que contrarreste el aislamiento, promueva las conexiones globales y atienda los males sociales, y de paso consolidando el papel protagónico de esa red como constructor de la "comunidad" en línea para sus casi 2.000 millones de usuarios.
 
El fundador de Facebook delineó sus ideas el jueves en un manifiesto de 5.800 palabras que luce más como una utópica guía social que un plan de negocios. Preguntó en el documento: ¿Estamos "construyendo el mundo que todos queremos?"
 

En una entrevista telefónica con The Associated Press, Zuckerberg subrayó que no se vio motivado por la reciente elección en Estados Unidos o algún otro evento en particular. En cambio, agregó, es un sentimiento creciente en varias partes del mundo que "conectar al mundo" _el concepto que dio origen a Facebook_ ya no es una buena idea.
 
"En todo el planeta hay personas rezagadas por la globalización y movimientos para retirarse de la conexión global", escribió el jueves Zuckerberg, quien fundó Facebook en un dormitorio de Harvard en 2004. Así que recae en la compañía "desarrollar la infraestructura social para darle a la gente el poder de construir una comunidad global que funcione para todos nosotros".
 
Zuckerberg, de 32 años, dijo a AP que cree firmemente que una mayor conectividad es benéfica para el mundo. Sin embargo, añadió: "no es suficiente si es bueno para algunos y no funciona para otros. Realmente debemos unirnos todos".
 
No es sorprendente que Zuckerberg quiera encontrar la manera de unir a más personas, especialmente en Facebook. Después de todo, atraer a más personas a unirse a través de la red social de manera más frecuente, le daría a Facebook más oportunidades de vender anuncios que componen la mayor parte de sus ingresos, que sumaron 27.000 millones de dólares el año pasado. Generar más dinero posiblemente impulse las acciones de Facebook, lo que haría que Zuckerberg, quien ya tiene un valor estimado de 56.000 millones de dólares, aún más rico.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Video

Diez trabajadores estaban fundiendo la estructura, según Bomberos de Cartagena.

Judicial
Artículo

Los camiones quedaron atravesados en el sector La Curva. El Ejército y la Policía están en el lugar.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

Entre los detenidos hay tres menores. Todos están vinculados al secuestro y asesinato de dos hermanos.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Su compatriota Nairo Quintana arribó con el pelotón y ocupó la casilla N° 14.

Esciclismo.com

Publicidad

Fútbol
Artículo

El Barça ganó 3-0 al Espanyol con un doblete del uruguayo Luis Suárez.

AFP
Venezuela
Artículo

Francisco recordó que la Santa Sede intervino en busca de una solución a la crisis “y la cosa no resultó”.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Las autoridades han identificado a 12 de las víctimas fatales que dejó esta tragedia en Cartagena.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

La dupla Cabal-Farah le ganó a la pareja que conforman por el holandés Robin Haase y el británico Dominic Inglot.

Fedecoltenis

Publicidad

Política
Artículo

Los guerrilleros participaron en la clausura del Congreso Nacional de Paz.

Colprensa
Colombia
Artículo

El llamado lo hizo monseñor Fabio Suescún, obispo encargado de la gira del pontífice.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.