Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Abril 2017 - 8:10pm

Crean un fondo de investigación contra las noticias falsas

El programa estará dirigido por la escuela de periodismo de la Universidad Pública de Nueva York.

Un grupo de universitarios, asociaciones y empresas tecnológicas, entre ellas Facebook, creó un fondo de investigación dotado con 14 millones de dólares para ayudar al público a distinguir los contenidos periodísticos y detectar las informaciones falsas.

El programa estará dirigido por la escuela de periodismo de la Universidad Pública de Nueva York (CUNY), según un comunicado publicado el lunes.

El financiamiento procede de Facebook, la Fundación Ford, el buscador Mozilla, el especialista en start-ups Betaworks, la Fundación John S. and James L. Knight, la firma tecnológica AppNexus, la Fundación Tow y el fondo filantrópico Craig Newmark.

“El proyecto se propone mejorar la confianza en el periodismo alrededor del mundo” y a “ayudar a las personas a hacerse una opinión clara sobre las informaciones que leen y comparten en línea”.

Varias instituciones, entre las que se encuentran la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con sede en Cartagena (Colombia), el Sciences Po en Francia, el Centro Europeo de Periodismo en Holanda y la Sociedad de Editores de Asia, con sede en Hong Kong, se comprometieron a contribuir con las investigaciones de la News Integrity Initiative (Iniciativa por la Integridad de la Información), el nombre del proyecto.

“Pensamos que la comprensión de la información es un problema mundial”, explicó a la AFP Campbell Brown, responsable de las alianzas de la información en Facebook.

“Es importante que las personas puedan identificar las informaciones engañosas, que puedan discernir qué información quieren ver en Facebook y en cualquier otro lugar”, agregó.

Desde la elección de Donald Trump, Facebook anunció varias iniciativas para trabajar más estrechamente con los medios y limitar la difusión de falsas informaciones en la red social.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Aún recuerdo las peripecias que había que hacer para atravesar el Táchira.

+ Deportes
Artículo

Será el cuarto país en América en realizar un evento de esta envergadura.

Colprensa

Publicidad

Tecnología
Artículo

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Internet
Colombia
Artículo

Para el sábado, lloverá sobre sectores de Antioquia, santanderes y Huila.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Investigan si el ataque contra Jaime Leonel Mariño Quintero ocurrió con francotirador o si es producto de un plan pistola.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.