Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Diciembre 2016 - 11:00am

Madrugó a protestar para que le autorizaran un examen, por tumor

La protesta sirvió. Luego de casi tres meses de espera le practicarán un ultrasonido endoscópico.

Cortesía
/ Foto: Cortesía

Noches sin poder dormir, dolores insoportables y adormecimiento en algunas áreas de su cuerpo ha tenido que padecer Carmen Cecilia Galvis Estupiñán, de 55 años, a quien hace seis meses le detectaron un tumor con comportamiento desconocido, al parecer ubicado en el páncreas.

De acuerdo con su hijo, Diego Guillén Galvis, la mujer fue hospitalizada en la Clínica Santa Ana, en Cúcuta, desde el momento en el que empezó a sufrir de un fuerte dolor en el abdomen y adormecimiento en la espalda.

Destacó que cuando le hallaron el tumor también le diagnosticaron dilatación severa en los conductos biliares, múltiples lesiones quísticas del parénquima hepático y cambios inflamatorios del páncreas compatible con pancreatitis.

“Le hicieron un estudio diagnóstico y terapéutico del páncreas y la vía biliar, y una inserción de stent plástico para drenaje. Luego, el cirujano le dio la salida a mi mamá y ordenó que, ambulatoriamente pero con prioridad, se le hiciera un ultrasonido endoscópico de páncreas y vía biliar con biopsia de papila,  para después poderla intervenir quirúrgicamente”.

El familiar de la paciente señaló que el 6 de octubre le solicitaron a la Empresa Prestadora de Salud (EPS) Comparta, a la que está afiliada, autorizar este examen, sin recibir respuesta. Destacó que su madre fue nuevamente internada en la clínica, en donde le practicaron por segunda ocasión un estudio diagnóstico y terapéutico del páncreas y la vía biliar.

Tras la evaluación, el cirujano volvió a pedir el ultrasonido endoscópico. Sin embargo, Comparta no lo autorizó, argumentado que la paciente “tiene los servicios de salud en Arauca y es allá donde se  debe autorizar”.

“En Arauca me indicaron que es en Bucaramanga en donde le dan el visto bueno a la cotización para poder autorizar. Estuve todo este tiempo acudiendo personalmente a comparta Cúcuta y llamando a comparta administrativa Arauca y lo único que dicen es que espere y espere, mientras tanto el deterioro de la salud de mi mamá sigue avanzando”.

La indiferencia de la institución llevó a la familia a interponer una acción de tutela, que resultó a favor de Carmen Galvis, pero ni así Comparta respondió.

Plantón en la EPS

Cansados de esperar y preocupados por su salud, familiares de Carmen Galvis la acompañaron en una protesta que inició la madrugada de este miércoles en las afueras de la EPS, en Quinta Oriental.

Desde las 5:00 am la desesperada mujer se apostó en las puertas de Comparta, con sus hijos, sobrinos y hermanos; a las 8:00 am terminó su protesta, luego que finalmente le dieron cumplimiento a su derecho a la atención especializada que requiere. Su cita médica es el jueves en Bucaramanga.

“Ahora el problema es que me quieren enviar por tierra y sufro de escoliosis severa, por lo que viajar en bus implica llegar muy mala de la columna. Estamos tratando de que me den los pasajes en avión, que tengan un poco de consideración”, manifestó la mujer.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Artículo

La 'canarinha' es líder de la clasificación tras sumar 33 puntos.

AFP
Política
Artículo

Así lo reveló el presidente Santos durante el acto de posesión del nuevo secretario general de la Presidencia.

Colprensa

Publicidad

Fútbol
Artículo

'La Roja' dominó la mayor parte del tiempo, y desde temprano comenzó a acumular ventaja en la red.

AFP
Mundo
Artículo

El programa de ayuda comunitaria se reduciría en 1.500 millones de dólares.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Galería de imagenes

El director, guionista y productor estadounidense cumplió el lunes 54 años de edad.

Tomada de Internet
Cúcuta
Artículo

La obra tiene un costo de casi 2 mil millones de pesos.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Vida y salud
Artículo

Estudio de tres décadas corrobora los efectos nocivos de esta potente neurotoxina.

Internet

Sin embargo, la empresa de acueducto asegura que en la primera semana de abril estarían trabajando en el sector.

Cortesía

Publicidad

Venezuela
Artículo

Tareck El Aissami lideró una movilización "anti-injerencista" del chavismo en Caracas.

Archivo particular
Fútbol
Artículo

El seleccionado nacional llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.