Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Agosto 2016 - 8:30pm

Fotomultas a carros venezolanos llegarán al conductor gracias al Soat

El secretario de Tránsito de Villa del Rosario dijo que en el seguro encuentran la dirección y nombre del conductor del carro.

ff8PDUd7bk8

Continúa la polémica por las fotomultas que se aplican en la autopista de Villa del Rosario. Esta vez los propietarios de carros colombianos aseguran que existe desigualdad en cuanto a la expedición de este comparendo. (Le puede interesar: Polémica por fotomultas en autopista a Villa del Rosario)

Julio Aníbal Perea, habitante cucuteño que recibió una fotomulta por superar el límite de velocidad en la autopista internacional de Villa del Rosario, aseguró que esta norma solo la cumplen los colombianos.

"Cómo hace la autoridad para conocer la dirección de un conductor de carro venezolano, si muchos no están registrados aquí", denunció Perea.

Agregó que es incomprensible que quieran imponer una velocidad de menos de 50 kilómetros por hora en una autopista internacional. (Lea también: Entraron a regir las fotomultas en Villa del Rosario)

Ante esta denuncia el secretario de Tránsito de Villa del Rosario, Sandro Duarte Cepeda, explicó que con la placa del carro venezolano se averigua el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y en este documento debe estar registrado tanto la dirección como el nombre del propietario del vehículo.

"Además, a partir del próximo mes en la plataforma Runt deberán matricular el Soat, para que en caso de accidentalidad o comparendos los venezolanos paguen en Colombia", dijo el secretario.

El funcionario recordó que quienes excedan el límite de velocidad en esta autopista deberán pagar una multa de 345 mil pesos, pero tendrán un descuento de 50% si la pagan dentro de los primeros 11 días después de ser notificados. (Lea además: Fotomultas, sistema polémico de uso y abuso)

Las fotomultas empezaron a regir en julio tras varios meses de medida pedagógica. Las autoridades explicaron que se busca bajar los niveles de accidentalidad.

El paso por donde está ubicada la Universidad de Pamplona, solo se permite manejar a 30 kilómetros por hora. Después pueden seguir según indica la vía.

En Lomitas es a solo 50 kilómetros por hora, lo permitido.

Laopinion.com.co 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

Transparencia Colombia evaluó la administración municipal entre enero de 2015 y abril de 2016.

Archivo
Colombia
Artículo

Algunos familiares de las víctimas han dicho que había menores y venezolanos trabajando en la obra.

Colprensa

Publicidad

El reguetonero estadounidense radicado en Colombia ganó seis galardones.

Frontera
Video

Quienes no tengan el documento deberán presentar pasaporte vigente, o no podrán ingresar al país.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El torneo es puntuable para el ranquin nacional y clasificatorio al Mundial de Nanning (China).

Mario Caicedo
Política
Artículo

Blanca Cruz González fue escogida para dirigir el ente de control.

Mario Caicedo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Aunque en el primero y segundo pisos hay buen flujo comercial, en los pisos siguientes los locales están vacíos.

Cortesía
Economía
Artículo

La meta de los piscicultores es vender su producto fresco y empacado al vacío en los supermercados de Cúcuta.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Frontera
Galería de imagenes

"El control en la frontera requiere más personal", dijo el secretario de Hacienda.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Durante mes y medio taparán centenares de huecos.

Obando

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.