Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Agosto 2016 - 8:30pm

Fotomultas a carros venezolanos llegarán al conductor gracias al Soat

El secretario de Tránsito de Villa del Rosario dijo que en el seguro encuentran la dirección y nombre del conductor del carro.

ff8PDUd7bk8

Continúa la polémica por las fotomultas que se aplican en la autopista de Villa del Rosario. Esta vez los propietarios de carros colombianos aseguran que existe desigualdad en cuanto a la expedición de este comparendo. (Le puede interesar: Polémica por fotomultas en autopista a Villa del Rosario)

Julio Aníbal Perea, habitante cucuteño que recibió una fotomulta por superar el límite de velocidad en la autopista internacional de Villa del Rosario, aseguró que esta norma solo la cumplen los colombianos.

"Cómo hace la autoridad para conocer la dirección de un conductor de carro venezolano, si muchos no están registrados aquí", denunció Perea.

Agregó que es incomprensible que quieran imponer una velocidad de menos de 50 kilómetros por hora en una autopista internacional. (Lea también: Entraron a regir las fotomultas en Villa del Rosario)

Ante esta denuncia el secretario de Tránsito de Villa del Rosario, Sandro Duarte Cepeda, explicó que con la placa del carro venezolano se averigua el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y en este documento debe estar registrado tanto la dirección como el nombre del propietario del vehículo.

"Además, a partir del próximo mes en la plataforma Runt deberán matricular el Soat, para que en caso de accidentalidad o comparendos los venezolanos paguen en Colombia", dijo el secretario.

El funcionario recordó que quienes excedan el límite de velocidad en esta autopista deberán pagar una multa de 345 mil pesos, pero tendrán un descuento de 50% si la pagan dentro de los primeros 11 días después de ser notificados. (Lea además: Fotomultas, sistema polémico de uso y abuso)

Las fotomultas empezaron a regir en julio tras varios meses de medida pedagógica. Las autoridades explicaron que se busca bajar los niveles de accidentalidad.

El paso por donde está ubicada la Universidad de Pamplona, solo se permite manejar a 30 kilómetros por hora. Después pueden seguir según indica la vía.

En Lomitas es a solo 50 kilómetros por hora, lo permitido.

Laopinion.com.co 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

La Asamblea departamental revocó el reconocimiento con 16 votos a favor y cuatro en contra.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El vallecaucano abrió un gimnasio especializado de crossfit weightlifting para ayudar a la formación de talentos.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Deberá responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y concierto para delinquir.

Colprensa
Colombia
Artículo

Se espera la llegada de un comisión de la Cancillería de Colombia.

Tomada de Twitter

Publicidad

Colombia
Artículo

Se anunciarán medidas para garantizar la soberanía colombiana.

Colprensa
Colombia
Artículo

Cada representante a la Cámara recibe una botella con su nombre.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Allí dejó evidenciado cada aspecto que consultó en la zona veredal para el desarme de las Farc.

Suministrada
Cúcuta
Artículo

Esta es una de las conclusiones de la encuesta de percepción ciudadana.

Archivo La Opinión

Publicidad

Política
Artículo

La designación oficial de los exmandatarios de España y Uruguay será el 30 de marzo.

Archivo
Cúcuta
Artículo

El afluente redujo su caudal. Las afectaciones obedecen al crecimiento industrial y agrícola.

Juan Pablo Cohen

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.