Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Diciembre 2016 - 2:00pm

Error en lista de mercados entregados por Gobernación generó inquietud

Más de 1.000 adultos mayores de Los Patios recibieron este jueves el beneficio. Hubo una falla de escritura en el listado.

Cortesía
Rubí Chacón, secretaria de Desarrollo Social, destacó que la falla en el escrito fue cometido por el operador del plan social, el Consorcio CDBP, pues el contrato de servicios diáfanamente refleja que el artículo entregado debe ser de 125 gramos y no de un kilo.
/ Foto: Cortesía

Muy intranquila por la irregularidad con un producto de las cajas de mercados que entregó este jueves el gobernador William Villamizar, en compañía del acalde de Los Patios Diego González, a más de 1.000 personas de la tercera edad de este municipio, se mostró una de las beneficiarias del programa.

A la denunciante le llamó la atención que en la lista apareciera descrito una bolsa de café de un kilo, pero dentro del mercado encontró un paquete de 125 gramos. “Todo estaba perfecto hasta que me di cuenta de la irregularidad. Eso me dejó sin palabras, ¿corrupción?”, expresó.

Ante la inquietud de la mujer y considerado que podría haber casos similares, se consultó a Rubí Chacón, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Norte de Santander, quien lamentó lo ocurrido y aclaró, tras una indagación, que se trató de un error en la transcripción del listado.

(Esta es una copia del contrato entre la Gobernación y el operador, el cual contempla un suministro de 12.000 mercados y que representan un valor total de 616.788.000 pesos, por lo que cada uno promedia los 51.000 pesos.)

Chacó destacó que la falla en el escrito fue cometido por el operador del plan social, el Consorcio CDBP, pues el contrato de servicios diáfanamente refleja que el artículo entregado debe ser de 125 gramos y no de un kilo.

“En donde no se hubiese tratado de un error en la transcripción, sino en la presentación del producto, el operador hubiese tenido que responder”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social. La funcionaria ofreció disculpas por el malentendido, pues hasta ahora no ha habido problemas con las entregas de mercados.  

Durante la actividad, el mandatario regional también entregó bastones, sillas de ruedas, caminadores, lentes, prótesis dentales y otras ayudas técnicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Artículo

La 'canarinha' es líder de la clasificación tras sumar 33 puntos.

AFP
Política
Artículo

Así lo reveló el presidente Santos durante el acto de posesión del nuevo secretario general de la Presidencia.

Colprensa

Publicidad

Fútbol
Artículo

'La Roja' dominó la mayor parte del tiempo, y desde temprano comenzó a acumular ventaja en la red.

AFP
Mundo
Artículo

El programa de ayuda comunitaria se reduciría en 1.500 millones de dólares.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Galería de imagenes

El director, guionista y productor estadounidense cumplió el lunes 54 años de edad.

Tomada de Internet
Cúcuta
Artículo

La obra tiene un costo de casi 2 mil millones de pesos.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Vida y salud
Artículo

Estudio de tres décadas corrobora los efectos nocivos de esta potente neurotoxina.

Internet

Sin embargo, la empresa de acueducto asegura que en la primera semana de abril estarían trabajando en el sector.

Cortesía

Publicidad

Venezuela
Artículo

Tareck El Aissami lideró una movilización "anti-injerencista" del chavismo en Caracas.

Archivo particular
Fútbol
Artículo

El seleccionado nacional llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.