La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Quinta Oriental se quejan de “irregularidades” en casas fiscales

Los vecinos denunciaron que la vía es cerrada arbitrariamente, situación que negaron las autoridades.

Algunas denuncias sobre ocupación del espacio público, hicieron llegar vecinos de la comunidad de Quinta Oriental.

Según informaron, en las afueras de las casas fiscales de este barrio, en la calle 4 con avenida Guaimaral, los “andenes son usados como parqueadero” por quienes hacen vida en ese sector  y “la Policía de Cúcuta extiende su abuso con las rejas de bloqueo, tomándose más de la mitad de la doble vía lo cual ocasiona un riesgo enorme en la movilidad y puede generar accidentes”.

Los vecinos del sector, también se quejaron porque los efectivos que custodian la infraestructura “cierran la vía en diferentes horarios y de manera arbitraria”.

En torno a estas afirmaciones, la subintendente Karen López negó tales hechos y aclaró que el horario de cierre de la calle en el tramo que abarca el edificio fiscal es de 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día. Destacó que se trata de una orden que deben cumplir por razones de seguridad.

La funcionaria policial también indicó que en casos especiales o de emergencia permiten el paso de conductores en el lapso de clausura. Igualmente, subrayó que la arteria vial no es cerrada de manera arbitraria, pues cumplen con lo establecido y que las vallas apostadas en la vía durante el día no entorpecen el tránsito vehicular.

Respecto al uso de las aceras como estacionamiento, agregó que las casas fiscales no cuentan con estacionamiento, por eso desde que existen los carros han sido parados abarcando los bordes de la calle 4.

Jorge Monroy, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Ciudad Jardín, apoyó la molestia de los residentes de la zona y sugirió a las autoridades modificar el horario de cierre a partir de las 9:00 de la noche, pues a las 6:00 pm es hora pico y eso fortalece los trancones.

Los vecinos destacaron que durante la remodelación de esa infraestructura fueron cortados tres árboles ceiba gigantes de más de 30 años de antigüedad “sin permiso” de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor). La Opinión intentó contactar a un representante de ese ente para conocer su respuesta a esta denuncia, pero no fue posible.

Redacción Laopinion.com.co

Miércoles, 16 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día