La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En La Ermita cerrarán el comedor infantil si no contratan gente del barrio

El lugar estuvo cerrado durante el primer semestre del año por arreglos en la infraestructura.

 

La presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Ermita, Digna Rosa Ortega, aseguró que si la Alcaldía no contrata gente del sector para que trabaje en el comedor infantil del barrio tomarán la decisión de cerrarlo.

Según manifestó Ortega, el comedor fue construido en 1997 por la comunidad y fue impulsado por la JAC, por lo tanto, no pertenece ni al colegio ni al municipio.

"Este lugar es de la comunidad porque nosotros lo construimos, y decidimos prestarlo al colegio para que los niños tengan un lugar donde recibir el almuerzo, pero queremos que se tenga en cuenta a la gente del barrio para que trabaje ahí", aseguró la presidenta.

Ortega explicó que de las dos señoras encargadas del comedor, una es del barrio, pero la otra viene de otro sector. "Siempre contrataban a las mismas, pero esta vez dejaron por fuera a la más antigua. Marlin del Carmen Ascanio lleva 9 años trabajando, y no la convocaron", dijo.

Agregó que esta semana no iban a permitir el uso del comedor, pero que cedieron porque ya habían llegado los alimentos y no se podían dejar perder.

"Pero la otra semana si no arreglan la contratación para doña Marlin, no vamos a abrir el comedor", afirmó.

Según Ortega, en el lugar faltan ollas y utensilios de cocina, también, uno de los refrigeradores se dañó y no han mandado a nadie de mantenimiento a revisarlo.

"Tenemos la verdura por fuera, porque el refrigerador se dañó, no hay dónde guardarla", afirmó.

Estuvo cerrado en el primer semestre

Las instalaciones se mantuvieron cerradas durante el primer semestre del presente año, porque la comunidad le estuvo haciendo algunos arreglos a la infraestructura.

Desde el pasado lunes,  el comedor abrió de nuevo sus puertas para recibir a unos 200 estudiantes desplazados y de escasos recursos, pero como manifestó la presidenta de la junta, si no se arregla la contratación de Marlin del Carmen los niños no tendrán donde recibir su almuerzo.

Este lugar es usado también para las reuniones de la junta y para las actividades o capacitaciones que hacen algunas entidades en el barrio.

"Aquí han usado el comedor y cuando se daña nos toca a nosotros arreglarlo, lo justo es que al menos contraten gente de aquí", finalizó.

*A nuestros reporteros ciudadanos les recordamos que pueden enviar sus fotografías, videos, escritos, quejas y sugerencias a web@laopinion.com.co

Martes, 14 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día