Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Septiembre 2016 - 2:09pm

Abuela puede perder su pierna si Cafesalud no la remite a una clínica de tercer nivel

El hijo de la mujer interpuso una tutela y el juzgado falló a favor de la paciente.

Archivo
Seny Esther Rochels Sánchez, de 66 años, sigue en el hospital Emiro Quintero Cañizares, esperando el urgente traslado.
/ Foto: Archivo

Desde el viernes se encuentra en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña Seny Esther Rochels Sánchez, de 66 años, debido a una úlcera varicosa en una de sus piernas, que se agravó luego de que una tabla la golpeara y le rompiera la vena.

De acuerdo con Dabie Janer Prado Sánchez, hijo de la mujer, el centro asistencial advirtió, mediante un formato de referencia, la necesidad de remitir a la abuela a un hospital de tercer nivel para que le sea practicado un procedimiento especializado, pues “puede perder” su extremidad.

Por eso, Prado solicitó con la respectiva documentación a Cafesalud, Empresa Prestadora de Salud (EPS) a la cual está adscrita su madre, la orden de traslado, pero no recibió respuesta. “Me dijeron en Cafesalud que eso depende del hospital y en el hospital me informan que la remisión depende de la EPS”.

El denunciante manifestó que por sus propios medios averiguó en Cúcuta cuál Institución Prestadora de Salud (IPS), de tercer nivel, puede atender a su madre y lamentablemente no recibió buenas noticias, pues, por las deudas de Cafesalud con los centros médicos, estos no están atendiendo pacientes de esa EPS.

“Mientras tanto mi mamá sigue en el hospital, la tienen estabilizada, le hacen las curaciones, pero el médico ha recalcado que debe ser remitida lo más pronto. Mi mamá necesita que le hagan un arteriograma para detectar dónde está la arteria tapada o la vena rota y practicarle un procedimiento con un catéter o una válvula”.

Medida provisional

Por el riesgo en el que está la paciente, Dabie Janer Prado interpuso el lunes una tutela ante el Juzgado Primero Civil Municipal de Ocaña y la instancia emitió al día siguiente, el 30 de agosto, un fallo a favor de Rochels.

La medida para Cafesalud dice: “dentro del término de seis horas proceda realizar el traslado…a una clínica y/o hospital de tercer nivel de Cúcuta (Medical Duarte, Clínica Norte, Clínica San José) o Bucaramanga. Asimismo, suministre el transporte y alojamiento para la señora Seny Esther Rochels Sánchez y un acompañante para llevar a feliz término el tratamiento de insuficiencia venosa (erisipela). La parte accionada se hace responsable de las consecuencias derivadas de la omisión de la presente orden y la no atención oportuna”.

Prado subrayó que su madre es parte de los usuarios que migraron a Cafesalud con la liquidación de Saludcoop. Destacó que llevó el fallo a la EPS, pero no se lo recibieron.

Laopinion.com.co

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

Transparencia Colombia evaluó la administración municipal entre enero de 2015 y abril de 2016.

Archivo
Colombia
Artículo

Algunos familiares de las víctimas han dicho que había menores y venezolanos trabajando en la obra.

Colprensa

Publicidad

El reguetonero estadounidense radicado en Colombia ganó seis galardones.

Frontera
Video

Quienes no tengan el documento deberán presentar pasaporte vigente, o no podrán ingresar al país.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El torneo es puntuable para el ranquin nacional y clasificatorio al Mundial de Nanning (China).

Mario Caicedo
Política
Artículo

Blanca Cruz González fue escogida para dirigir el ente de control.

Mario Caicedo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Aunque en el primero y segundo pisos hay buen flujo comercial, en los pisos siguientes los locales están vacíos.

Cortesía
Economía
Artículo

La meta de los piscicultores es vender su producto fresco y empacado al vacío en los supermercados de Cúcuta.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Frontera
Galería de imagenes

"El control en la frontera requiere más personal", dijo el secretario de Hacienda.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Durante mes y medio taparán centenares de huecos.

Obando

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.