La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Terminó Festival de Muestras Artísticas y Juegos en Mutiscua

Cerca de 1.200 personas participaron en las actividades.

Después de hacer presencia en 11 veredas y en los barrios de Mutiscua, culminó el I Festival de Muestras Artísticas y Juegos Tradicionales, en el que participaron 1.200 personas.

La alcaldesa, Ana Dolores Solano, lideró la organización de la que consideró la ludoteca más grande de Mutiscua. Las actividades hicieron parte de la estrategia que lideran la Corporación Juego Niñez Brújula 2017, la Presidencia de la República, la Gobernación de Norte de Santander y las secretarías de Cultura Departamental y Municipal. 

Para que los sectores rurales tuvieran la oportunidad de integrarse a través del juego, se efectuaron concentraciones en las veredas San José de la Montaña, La Caldera, Concepción, La Paradita, Aventino, La Laguna, Las Mercedes, Sucre, Tapaguá, La Aradita, Helechal y San Pedro del Pino.

Para finalizar la celebración del Mes del niño, el fin de semana se cumplió una maratón de juegos tradicionales, actos culturales y artísticos en el parque principal.

El estudiante de sexto grado del colegio Nuestra Señora La Merced, Jorge Contreras Pallares, dijo que participó en juegos de coca, metras, saltar lazo, yoyo y llenar crucigramas.

“Son cosas nuevas que aprendemos y que nos forman en valores. Estos conocimientos los vamos a utilizar el resto de nuestras vidas”, afirmó.

El niño de 11 años considera que estos son juegos sanos y les ayudan a ser mejores personas.

La presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Lourdes Buitrago, afirmó que la Alcaldía con el festival hizo presencia en todos los sectores del municipio y que este tipo de actividades nunca habían involucrado a tantas comunidades.

“Puedo decir que desde los más pequeños como los adultos, han disfrutado de los juegos y las muestras culturales”, enfatizó.

La líder comunal propuso que este tipo de iniciativas se deben hacer con más frecuencia, como manera de motivar a la niñez para mantener las tradiciones.

El gestor social del municipio, Pablo José Bautista, recordó que para poder desarrollar la iniciativa fueron capacitados en Cúcuta y que los resultados son palpables.

El presidente del Concejo, Jorge González Albarracín, dijo que durante abril se hicieron actividades que integraron a las familias y les ofrecieron otra forma de pasar los días.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día