La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Teatreros muestran sus nuevos repertorios

Estudiantes llegaron a la ciudad para tocar puertas y encontrar escenario para mostrar sus nuevas obras.

Un grupo conformado por 11 estudiantes de último semestre de Artes Dramáticas de la Universidad Central, en convenio con el Teatro Libre de Bogotá, llegaron a la ciudad para tocar puertas y encontrar escenario para mostrar sus nuevas obras.

Julián Cabrales, uno de los estudiantes y quien nació en Tibú dijo que vienen haciendo un recorrido nacional y que como nortesantandereano le apasionaba presentarse en su departamento, sin embargo dijo que fue difícil conseguir apoyo.

Estos estudiantes quienes vienen en compañía de un profesor y un extranjero quien documenta  las presentación ya han hecho 72 funciones en todo el país.

“Nosotros montamos las obras, creamos nuestro vestuario y hasta tenemos un escenario que adaptamos para actuar en cualquier lado”, aseguró Cabrales.

Obras como El Inspector que narra la historia de la llegada de un inspector a un pueblo ruso o El Libro de la selva una historia un poco más animada y familiar, son las que han mostrado en todo el país.

“Nosotros no buscamos que nos paguen, tampoco lo hacemos solo como un requisito para graduarnos. Sabemos que las artes son una manera de llevar la paz a todos los territorios”, aseguró Cabrales.

Este actor en formación contó que Tibú, su tierra natal fue la primera en apoyarlos. Allá se presentarán hoy en la Casa de la Cultura a las 7 de la noche.

A través de la secretaría de Cultura del Departamento lograron  concretar funciones en Chinácota (domingo en el parque principal), el Teatro Zulima (martes a las 10 de la mañana) función prevista para estudiantes.

También estarán en el coliseo en Salazar a las 7 de la noche y cerrarán la gira en el festival de cine de la Universidad Francisco de Paula Santander el jueves a las 7 de la noche.

“Es mucho lo que nos falta aprender de cultura por el teatro y por las artes en general, aquí hay gente que lo intenta y eso hay que destacarlo, también hay gente que se está preparando, pero también tenemos que educar al público, porque finalmente son ellos los que nos van a ver”, afirmó Cabrales.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día