La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
También implementan fotomultas en Los Patios
Las sanciones se impondrán a quienes transiten a más de 60 km por hora por la avenida 10.
Lunes, 5 de Septiembre de 2016

En Los Patios también se comenzó a implementar las fotomultas por exceso de velocidad.

Quienes transiten por la avenida 10, la principal de la localidad, a más de 60 kilómetros por hora, la máxima velocidad permitida, se expondrán a ser multados.

La medida comenzó a regir desde el primero de septiembre y se extenderá de manera pedagógica hasta el 15 de este mes. La iniciativa hace parte de la concesión que hizo la administración anterior, donde determinó la implementación de semáforos en la avenida principal y la aplicación de fotomultas.  

La concesión se hizo el año pasado a la empresa UT Proyecto Vial Los Patios,  por 15 años y al municipio del pago de esas multas le quedará el 40 por ciento.

“Por ahora la medida es pedagógica, pero a partir del 16 de septiembre se comenzará a aplicar las sanciones pertinentes por exceder los límites de velocidad establecidos”, recordó la secretaria de Transito de Los Patios Carolina Cogollo.

La sanción se aplicará cuando el vehículo exceda los límites al pasar por el radar móvil que se ubicará en diferentes sectores de la avenida. Antes del radar hay una valla que indica que a 200 metros se encuentra esta detección electrónica.

Luego de una semana de medida, según la funcionaria de Tránsito ya se han impuesto más de 800 fotomultas.

“Aunque es una concesión de la administración anterior, nosotros velamos porque se cumpla lo que se pactó”, recordó la funcionaria. La multa por esta falta es de 344 mil pesos. La entidad tiene tres días luego de expedida la multa para hacerla llegar al infractor a la dirección que registra la placa del vehículo.

Los vehículos venezolanos no se salvarán, pues según explicó la secretaría de Tránsito del municipio, los datos de estos quedan registrados cuando sacan el Soat.

Además de estas fotomultas, próximamente comenzarán a funcionar la cámaras fijas que tienen los semáforos que se instalaron hace un mes, que captarán a quienes se pasan los semáforos en rojo o quienes invaden la cebra poniendo en riesgo el peatón. Además habrá una cámara móvil más que será quien impondrá las sanciones a quienes están estacionados en sitios prohibidos y obstruyendo la movilidad.

Han funcionado

La secretaria de Tránsito dijo que desde que se pusieron en funcionamiento los semáforos los accidentes se han reducido en un cien por ciento, por lo que se espera que con las multas también se puedan salvar vidas

La Opinión

Temas del Día