La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proponen ciudadela universitaria para el Catatumbo

El gobernador William Villamizar le presentó la propuesta  a la ministra de Educación.

Aprovechando la visita de la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, el gobernador William Villamizar junto con directivos de las universidades de la región, presentaron la propuesta de una ciudadela universitaria con centro de investigación en todo el centro de la región del Catatumbo.

El propósito del proyecto, según explicó Villamizar es que tanto las universidades de la región como las del país puedan ofertar sus programas para todos los jóvenes de la zona que no tienen la posibilidad de salir.

“Queremos llevar universidad al centro del Catatumbo para que haya desarrollo y conocimiento e investigación, con lo que se lograría el despegue porque donde hay conocimiento llega el desarrollo”, aseguró el gobernador.

Quien además contó que la ministra vio con muy bueno ojos la propuesta y propuso que los recursos para la investigación se puede hacer a través de Colciencias.

La propuesta presentada hoy se le llegará dentro de una semana directamente al ministerio pues la idea, dijo Villamizar es que “el próximo semestre ya hayan universidades ofreciendo al menos un programa” y aunque no hay infraestructura “podemos utilizar las instituciones educativas mientras se le va dando forma”.

Sobre los maestros  del Catatumbo la ministra dijo que desde el gobierno Nacional existe el compromiso para que antes de que finalice el primer semestre del año ya están nombrados estos profesores y así garantizar la continuidad educativa en toda la zona del Catatumbo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día