La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo comandante para la Policía de Norte de Santander

Habrá cambios en 8 metropolitanas y 8 departamentos de Colombia.

La Policía Nacional anunció este lunes cambios en el mando de 7 direcciones, 8 regiones, 8 metropolitanas y 8 departamentos.

Los relevos los dio a conocer el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Es un equipo de las más altas condiciones humanas y profesionales”, dijo.

De acuerdo con la Institución, este grupo de oficiales está altamente calificado para fortalecer el Plan Estratégico ‘Comunidades Seguras y en Paz’, que contempla cuatro horizontes: seguridad urbana, seguridad rural, investigación criminal y cooperación internacional.

No obstante, la cúpula de la Institución fue ratificada: el mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, como Subdirector; el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, como Director de Seguridad Ciudadana, y el mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo, como Inspector General.

Los cambios en direcciones

En la dirección de Inteligencia Nacional llega el coronel Jesús Alejandro Barrera Peña; a la de Investigación Criminal e Interpol el brigadier general Jorge Luis Vargas y a la de Protección y Servicios Especiales, el brigadier General Julio César González Bedoya.

A la dirección de Sanidad fue dispuesto el brigadier general Oscar Artheortúa Duque; a Bienestar Social el coronel Ramiro Alberto Riveros Arévalo; a la Dirección de Incorporación va el Coronel Juliette Giomar Kure; y a la dirección de Escuelas el mayor General Carlos Enrique Rodríguez González.

Departamentos

A cargo del departamento del Amazonas estará el coronel Juan Carlos León Jaime; en Cundinamarca el Coronel Edwin Chavarro Rojas y en Santander el coronel Jaime Alberto Escobar Henao.

En el Magdalena Medio fue dispuesto el coronel Juan Miguel Rojas Isaza; en Norte de Santander el coronel George Edison Quintero Medina; en el Valle el coronel Wilson Javier González Delgadillo; en Chocó el coronel John Milton Arévalo Rodríguez; y en Risaralda el coronel Yolanda Celina Arteaga Arevalo.

Por regiones

A la Región 1  de Policía que comprende Boyacá, Cundinamarca, Amazonas y San Andrés y Providencia, va la Mayor General Mireya Cordón López. A la Región 2, que ocupa Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo va el brigadier General Herman Alejandro Bustamante Jiménez.

A la regional 3, de Risaralda, Caldas y Quindío, va el Brigadier General Nelson Ramírez Suárez y a la Región 4 de Valle del Cauca, Nariño y Cauca va el Brigadier General William René Salamanca.

Entre tanto, a la región 6 Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá va el Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés. A la Región 7 (Meta, Casanare, Guaviare, Vichada y Vaupés) llegará el brigadier General Fabio Hernán López Cruz y en la región 8 (Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Cesar y La Guajira) va el Brigadier General Gonzalo Londoño Portela.

Metropolitanas

En la Policía Metropolitana de Bogotá fue dispuesto el brigadier general William Ernesto Ruiz Garzón; mientras que a Cali llegará el Brigadier General  Hugo Casas Velásquez.

A Barranquilla llegará el Brigadier General Mariano De La Cruz Botero Coy, a Cartagena el Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata; a Bucaramanga el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales y a la del Valle el general Óscar Antonio Gómez Heredia.

En la Policía Metropolitana de Pereira fue dispuesto el Coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda y en Ibagué el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar.

Otros cargos

A la oficina de telemática llegará el Brigadier General Cein Castro Gutiérrez; en la Unidad Nacional de Minería Ilegal estará el Coronel Juan Francisco Peláez Ramírez; en la Subsecretaría ante el Ministerio de Defensa el coronel  Fredy Alberto Tibaduiza Niño.

Finalmente, para la operación Agamenón, dirigida contra el ‘Clan Úsuga’, llegará el coronel Rogers Enrique Martínez Verdugo.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 5 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día