La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevamente suspenden el cierre de la planta de Terpel

La medida de cierre obedece a la sanción proferida por Corponor.

Por segunda ocasión, la diligencia para proceder con el cierre preventivo de la planta de Terpel en el municipio de Villa del Rosario quedó suspendida hasta nueva orden.

Así lo notificó a las partes interesadas el inspector de La Parada, José Antonio Acevedo Jaimes, al señalar que la diligencia prevista para el miércoles a las 9 de la mañana quedó postergada por orden expresa del alcalde Pepe Ruiz, “en razón a que se hace necesario que haya un pronunciamiento de fondo por parte del ministerio de Minas”.

La medida de cierre obedece a la sanción proferida por la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor), contra la compañía Terpel, en la que se impuso el cierre preventivo de sus operaciones en su planta localizada en el kilómetro 8 #8-57 del anillo vial, en Villa del Rosario, por violar permisos de vertimientos.

El pronunciamiento del ministerio de Minas que se espera corresponde a la propuesta que días atrás le hizo el gobernador, William Villamizar, al titular de esa cartera, Germán Arce, en la que plantea que como Terpel solo tiene autorización y permisos para almacenar 485 mil galones de combustible, la restante cantidad que esté por fuera de ese cupo (1.5 millones de galones) se maneje en la planta de Agualinda (Los Patios), que en su momento era la que almacenaba el combustible importado.

Esta solución, dijo Villamizar, evitaría fenómenos como el aumento del contrabando o un desabastecimiento. Frente a la suspensión del cierre preventivo por segunda ocasión, Terpel y Corponor se abstuvieron de pronunciarse.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día