La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva Ciudadela Universitaria del Catatumbo atenderá a 11 municipios

La Gobernación lanzó el proyecto, el cual tiene el apoyo de las distintas casas de estudios superiores.

En las áreas de la agricultura, ganadería, pesca, minería e hidrocarburos se centrará la nueva Ciudadela Universitaria para el Catatumbo, proyecto que fue lanzado este lunes por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en compañía de representantes de distintas universidades.

De acuerdo con el mandatario regional, la iniciativa beneficiará a 11 municipios y por ello hizo, junto a las autoridades universitarias, la presentación de las ofertas académicas. Por ejemplo, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) ofreció diplomados para el 2017 y para el otro año la carrera Administración Pública Territorial.  

La Universidad de Pamplona tendrá para los estudiantes Gestión de Proyectos de Soldadura, Educación y Comunicación para la Resolución de Conflictos, las carreras de Contaduría Pública, Contaduría, Ingeniería Agronómica, Zootecnia, así como la Maestría en Educación.

El Instituto Superior de Educación Rural (Iser) puso a disposición del alumnado una serie cursos de asistencia técnica, industriales, lácteos y de salud animal para Abrego y Tibú, diplomados de seguridad y salud en el trabajo, de ciencia y tecnología e innovación. 

El Iser también ofrece desarrollo tecnológico de drones para el fortalecimiento del desminado, la producción agrícola y la agricultura de precisión.

La oferta académica de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) está comprendida por cursos y diplomados en Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a Suelos, Minería Subterránea del Carbón, Formación para docentes no licenciados para el Catatumbo y Misión, Médica, Bioética y Derechos Humanos, entro otros.

El gobernador William Villamizar informó que la siguiente tarea es vincular al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Destacó que la idea es que la Ciudadela Universitaria del Catatumbo quede en el centro de la zona, podría ser en El Tarra. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día