La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Niños del campo de Cácota ya tienen parque
Se beneficiarán los 30 niños que carecían de un espacio recreativo como el que se adecúo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Abril de 2017

En la vereda Hato de la Virgen de Cácota, maestros, padres de familia y unidades de la Policía se unieron para construirles un parque a los niños que acuden a la única escuela de la zona.

La maestra Nubia Barajas Parra dijo que la escuela es una de la tres más apartadas del casco urbano de Cácota. “Hay niños que tienen que caminar hasta tres horas para recibir clases”, dijo. Otros llegan en el bus que contrató la Alcaldía y que de lunes a viernes presta los servicios a los campesinos.

Manos a la obra

Cinco policías en compañía de 10 padres de familia, con palas, picas y azadones arreglaron el terreno, en la parte superior de la escuela.

Después de varias horas de labores, pusieron en los alrededores las llantas pintadas de varios colores. También los columpios, un puente y la red en donde los niños se pueden divertir, pasando de un lado a otro.

Fueron ocho horas de trabajo para finalizar la tarea que les brindará a los niños campesinos la oportunidad de compartir sanamente los recreos.

Al finalizar la actividad, la profesora Barajas dijo que con el parque se beneficiarán los 30 niños que carecían de un espacio recreativo como el que se adecúo.

“Hay niños que vienen desde la vereda La Copa, en los límites con Silos y a tres horas de camino. Llegan a nuestra escuela a estudiar porque es el punto más cercano para ellos”, afirmó.

Sobre el sitio intervenido sostuvo que se utilizaba como zona de reciclaje y que no se le daba ninguna utilidad productiva.

La profesora también destacó la colaboración del alcalde, Manuel Isidro Cañas, quien aportó algunos materiales para que se pudiera hacer el proyecto.

Ante la falta de espacios para la recreación de los niños del sector rural, el coordinador de la Policía de Turismo, patrullero José Leonardo Jaimes, aproyectó la construcción del parque en la escuela.

Para poder ejecutar la obra utilizaron madera, llantas, tornillos y cadenas de hierro para sostener los columpios y poder hacer el puente hamaca.

“Es importante que los niños del sector rural sepan que la Policía también trabaja en ofrecerles espacios de recreación y que nos vean como personas que con estas acciones contribuimos a la paz de Colombia”, manifestó.

Varios de los niños que estuvieron durante la instalación de los juegos aprovecharon el momento para estrenarlos e indicaron que siempre habían querido que la escuela tuviera estos espacios para poder compartir con los amigos.

Temas del Día