Aunque se implementaron el año pasado en Los Patios, han generado malestar.
Una mesa de trabajo compuesta por el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Los Patios, el alcalde Diego González, la Personería, las secretarías de Planeación y Hacienda y asesores jurídicos, busca conseguir los ajustes necesarios para modificar el contrato de concesión del controvertido sistema de fotomultas.
Y es que desde 2015 hay una concesión, otorgada por la administración anterior a la empresa UT Proyecto Vial Los Patios por 15 años, y del pago de esas multas le quedará 40 por ciento al municipio.
Aunque las fotomultas comenzaron a implementarse en 2016, han despertado malestar entre la comunidad.
En este primer encuentro se trataron los siguientes temas: control de los operativos, correcta señalización de los puestos de control, la correcta aplicación de los comparendos, revisión completa de uno a uno de los comparendos que se han realizado.
Además, la idea pretende revisar el porcentaje de participación del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte.