La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejoran vías rurales de Chitagá

La meta es atender inicialmente los sectores donde las lluvias han causado afectaciones.

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, dijo que se inició un plan de recuperación de las vías terciarias del municipio.

Las acciones se ejecutan con recursos propios y se dispone de maquinarias y de la colaboración de las comunidades para que tengan las vías en buenas condiciones y así mejorar la movilidad, para que saquen los productos sin dificultades a los mercados.

Las labores de mejoramiento se han cumplido en la vía Chitagá-Bábega (trayecto de La Virgen a La Punta), en donde se han intervenido 12 kilómetros. 

El alcalde también mencionó los trabajos relacionadas con apertura de cunetas, replanteo y adecuación de bases en los accesos a las veredas La Rosa y Alto Viento-Siagá. 

“Al igual que el año anterior, seguimos con el mantenimiento de las vías”, sostuvo el funcionario. “Por eso, estamos trabajando con las diferentes asociaciones para que los campesinos tengan buenos los accesos a sus veredas y más facilidad para sacar los productos”.

El alcalde reiteró que el municipio hará presencia en otros sectores para atender de manera inmediata las zonas que se vean afectadas por la temporada de lluvias.

Labores 

Al mencionar las acciones que se ejecutan en el sector educativo, Quintero igualmente se refirió al arreglo de algunos restaurantes escolares. 

A estos inmuebles, que están a cargo del municipio, debido al estado en que se encontraban y no garantizaba la atención de la población infantil, se le mejoraron paredes, fachada, sistema de canales y tanque aéreo.

El mandatario local recordó que el año anterior fueron arreglados el Salón Cultural y la Biblioteca.
 
Servicios

Por otra parte, e alcalde Quintero participó en la puesta en marcha de la Estación de Servicio La Esperanza, que tenía 10 años paralizada.

De esta manera se garantizará el suministro en este sector que carecía de la venta de combustibles colombianos. 

También se verán favorecidos los usuarios de la Carretera Central del Norte, porque desde Pamplona hasta llegar a Santander no podían abastecerse en un punto intermedio. En este sentido Quintero afirmó que gestionará ante el Ministerio de Minas para que Chitagá sea favorecida con cupo para vender combustibles.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día