La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Megacolegio La Frontera busca estudiantes

Esa institución de La Parada es estrenada por la comunidad este lunes y aún quedan 400 cupos.

Este lunes, los estudiantes de la Institución Educativa La Frontera, de Villa del Rosario, empiezan sus clases en las nuevas y modernas instalaciones del megacolegio construido en el corregimiento de La Parada con recursos aportados por el ministerio de Educación y la Gobernación.

Las llaves fueron entregadas la semana pasada al rector Germán Berbesí.

Ahora las instalaciones serán administradas por la comunidad educativa en cabeza del rector, quien tendrá bajo su responsabilidad el cuidado del nuevo plantel.

El megacolegio La Frontera cuenta con una infraestructura de 13.147.58 metros cuadrados, en los que fueron invertidos 15.400 millones de pesos.

El Rector dijo que ya se hizo el traslado del mobiliario y demás enseres que estaban en el antiguo colegio. A su vez el directivo exhortó a los padres de familia a que se acerquen a la institución para matricular a los menores, pues a la fecha están inscritos 900 alumnos y aún existen más de 400 cupos.

La estructura cuenta con 18 aulas básicas, cuatro salones para preescolar, baterías sanitarias, ludoteca, cancha multifuncional y juegos infantiles, área administrativa, salón de profesores, dos aulas múltiples, dos laboratorios de física y dos laboratorios de química.

Con el nuevo colegio, los estudiantes de la zona dejarán de recibir clases en hacinamiento como lo venían haciendo desde hace más de 20 años por las deterioradas instalaciones que tenían. La institución tiene capacidad para recibir a 1.300 estudiantes. Esperan que durante la semana se complete el cupo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día