La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Patios pondrá orden en salida de los colegios

El plan 'Reguladores viales' de la Alcaldía se desplegará en las principales zonas escolares.

Unas 20 personas se encargarán de ejercer control en las entradas y salidas de las principales zonas escolares de Los Patios, dentro de un programa que han denominado 'Reguladores viales'.

Carolina Cogollo, directora del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Los Patios, dijo que el trabajo no será solo de controlar el tránsito si no que se hará un proceso educativo tanto con conductores como con peatones, sobre cultura vial y ciudadana.

Los colegios Comfanorte, Fe y Alegría, Escuela  11 de Noviembre, Montebello, Pisareal, Santa Rosa de Lima y Pinar del Río, son los que se han priorizado.

Y aunque los índices de accidentalidad en el Municipio han bajado, según Collogo es una prioridad hacer trabajo pedagógico en zonas que históricamente han sido consideradas de alto riesgo de accidentalidad.

En lo que va corrido del año, según la secretaría de Tránsito de Los Patios, van tres muertes y 25 heridos y lesionados, y 15 choques simples en cercanías de establecimientos educativos.

La meta establecida es llegar a los cero accidentes y han evaluado que en zonas escolares estos accidentes simples son frecuentes, debido a la poca regulación que tienen los conductores y peatones.

El alcalde de Los Patios, Diego González, aseguró que con estos programas se está garantizando la vida de muchas personas, pues a las afueras de los colegios siempre hay caos vial y esto es lo que lleva a que se presenten accidentes.

Por ahora los sectores priorizados son siete, pero la idea posteriormente es llegar el programa a donde sea necesario.

Cogollo también dijo que si se logra que las personas tengan una mejor cultura vial, los accidentes de reducirán, además invitó a toda la comunidad a respetar a estas personas que harán la función de ‘semáforos humanos’ para mantener el orden en estos puntos.

Las 20 personas se distribuirán por los puntos asignados e irán plenamente identificados como funcionarios de la secretaría de Tránsito de Los Patios y harán funciones de reguladores.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día