La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Leve avance en la intersección Benito Hernández

La obra es fundamental para la movilidad entre Cúcuta y Los Patios.

La formalización de los predios faltantes para la construcción de la intersección Benito Hernández, en lo que corresponde a Los Patios, quedó comprometida ayer por parte de la alcaldía del municipio, con el fin de que se avance en la edificación de esta obra.

Así lo dio a conocer el mandatario Diego González, quien explicó que los retrasos, para el caso del municipio, tenían que ver con la falta de claridad por un terreno en la urbanización Santa Clara.

Inicialmente, se creyó que el predio era un ejido, pero luego se descubrió que estaba en cesión.

“Al principio, el municipio iba a ceder el terreno, pero en la búsqueda de los documentos, se encontró la cesión”, dijo. “Ahora, es necesario hacer las respectivas escrituras, y luego solicitar la autorización al concejo para ceder predio e iniciar la construcción”.

Aclaró además que el problema no eran los parques ubicados en el sector, sino la presencia de tres mejoratarios que invadieron parte del lote.

“Cuando se tengan las escrituras del predio, se hará la transacción con la Concesionaria San Simón, y luego entraremos a resolver la condición de habitabilidad de los mejoratarios”, dijo. 

Según cálculos del alcalde, la solución debería estar lista en un mes, y se aprovechará el inicio de sesiones del Concejo en mayo, para agilizar el proceso.

Según se informó desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el gerente carretero, Luis Eduardo Gutiérrez, agregó que durante una reunión efectuada ayer, la Alcaldía se comprometió a adelantar las gestiones en la Oficina de Registros Públicos para “contar con esos predios de manera rápida y continuar la construcción de la intersección, para poder tenerla lista y ponerla en servicio en el menor tiempo posible”.

Igualmente, se definió como plazo máximo para la terminación de las obras faltantes, ocho meses contados a partir de este momento, en condiciones normales.

Así las cosas, se superarán los retrasos en la ejecución de la obra, esencial para desongestionar el tráfic vehicular.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día