La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La tienda que se convirtió en central de comunicaciones en Arboledas
Algunos campesinos consideran valioso el servicio y creen que Yanluz es la única salvación en caso de una emergencia. 
Viernes, 10 de Junio de 2016

La tienda Yanluz, en el parque principal de Arboledas, de Sulay Rondón,  es uno de los dos únicos puntos donde se venden minutos en Arboledas.

Esta tienda de barrio se convirtió prácticamente en una central de comunicaciones provisional, que presta el servicio de telefonía con señal de internet satelital. 

Hace un año, Rondón adquirió un plan de telefonía, que resultó satelital. Por eso, su servicio no necesita de la antena de telefonía apagada que tiene Arboledas.

Enrique Díaz y otros campesinos consideran valioso el servicio y creen que Yanluz es la  única salvación en caso de una emergencia. 

Danilo Pérez, visitante del pueblo, señaló que en las tardes la gente hace largas filas para llamar por teléfono.

“La gente no viene a pegarse a hablar por teléfono donde doña Sonia, porque saben que solamente hay dos teléfonos y es el único sitio donde hay señal; entonces, son respetuosos y hablan lo necesario”, dijo Pérez. 

En la tienda de Rondón y en otro negocio, una cuadra arriba del pueblo, venden a 200 pesos cada minuto telefónico y a mil pesos cada hora de internet.

“Nos gusta ser honestos con nuestra gente y no les vamos a pedir más de lo que comercialmente vale un minuto de celular”, dice Rondón, como si quisiera darle una lección a la telefónica de la antena.

La Opinión

Temas del Día