La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jornada Verde busca mejorar la vida escolar

La actividad busca integrar a estudiantes, papás, maestros y comunidad.

El colegio Instituto Técnico La Garita, que en el 2015 fue la primera escuela rural de Colombia en trabajar en la formación de una veeduría escolar para la posguerra y el año pasado fue modelo de educación transversal en el país, le apuesta a una nueva iniciativa: mejorar la integración escolar.

Limpieza del canal de aguas lluvias, construcción de jardineras, pintura de murales e instalación de comedores para aves, son algunas de las actividades que realizará el colegio Instituto Técnico La Garita como método para fortalecer el desarrollo humano a través de la educación ambiental.

La actividad busca integrar a estudiantes, papás, maestros y comunidad, con miras a mejorar la integración institucional; además de lograr embellecer la planta física del colegio.

Para el desarrollo de la jornada, que se realizará mañana, se organizaron 13 frentes de trabajo.

Esta ha sido una iniciativa ideada por estudiantes y maestros para lograr que se mantenga el buen estado de la infraestructura del colegio.

Durante cuatro horas la comunidad de esta vereda del municipio de Los Patios se unirá para participar de una jornada denominada ‘sembrando futuro’.

Nelson Clavijo, rector del colegio, dijo que cada uno de los programas que se vienen desarrollando en la institución han sido iniciativa de alumnos y maestros, quienes hacen esfuerzos por mejorar la calidad de la educación que están recibiendo.

“Es muy importante que no solo los papás, sino la comunidad en general sepa lo que hacemos al interior del colegio y nos apoye, esto mejora la integración escolar y la educación que estamos brindando”, aseguró. 

Con la más reciente iniciativa buscan impulsar desde las aulas la conservación del bosque seco tropical.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día