La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gramalote: acuerdan plan de tránsito mientras está lista la nueva vía

Con el fin de que los viajeros y residentes puedan llegar a su destino, y el proyecto avance.

Debido a que en la nueva vía de acceso a Gramalote aún se están realizando trabajos de construcción, las autoridades y contratistas de la obra acordaron ejecutar un plan de manejo de tránsito, con el fin de que los viajeros y residentes puedan llegar a su destino, y el proyecto avance.

Así lo dio a conocer Carlos Rodríguez, coordinador de la reconstrucción de Gramalote por parte de la Gobernación, quien indicó que con el mencionado plan se garantizará a los ejecutores del proyecto que logren trabajar según los cronogramas establecidos, protegiendo a los usuarios del nuevo corredor.

Según se conoció, las inquietudes del consorcio constructor de la vía y la interventoría para realizar la construcción y dar estabilidad a la vía, habrían originado que la semana anterior se efectuara una reunión en la que se definió el horario permitido para transitar, así:

De lunes a viernes: de 6 a.m. a 8 a.m.; de 12 m. a 2 p.m.; de 5 p.m. a 6 p.m.

Los sábados y domingos, se puede pasar de 6 a.m. a 8 a.m., y de 12 m. a 4 p.m.

El cierre total se efectúa de 6 p.m. a 6 a.m.

Adicionalmente, se insistió en dar a conocer las recomendaciones en materia de seguridad vial, como la velocidad máxima, que no puede superar los 30 kilómetros por hora.

También, se pidió no estacionarse sobre la vía en construcción, no arrojar basura sobre la vía, atender las señales instaladas en el tramo, y prestar atención a que esta vía también es utilizada por maquinaria pesada, dado que la reconstrucción del pueblo sigue en marcha.

En relación con las lluvias, que pudiesen retrasar los trabajos de edificación de las viviendas y algunos equipamientos, Rodríguez manifestó que no hay ningún retraso en los cronogramas y que la reconstrucción avanza conforme a lo prometido por el Fondo Adaptación.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día