La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación pide reunión de telefónicas y alcaldías

Se busca que las empresas informen con detalle sobre el servicio.

La gobernación de Norte de Santander dijo que pedirá una reunión de los operadores de telefonía celular y las entidades territoriales, con el fin de establecer cómo se presta el servicio en poblaciones como Arboledas, actualmente incomunicada.

Una fuente departamental señaló que debido a las últimas situaciones que han afectado el derecho a las comunicaciones de los ciudadanos, solicitará a las empresas de telefonía móvil y al ministerio de las TIC que acompañe un proceso de regularización de comunicaciones en el territorio. 

La idea, según la secretaria de las TIC del departamento, Marina Lozano, es que las empresas informen con detalle sobre el servicio, pues el gobierno departamental desconoce cuántas antenas de telefonía hay, cuántos usuarios y en qué sectores se ofrece este servicio. 

El gobernador, William Villamizar, aclaró que gestiona ante la Nación la solicitud de que en la zona del Catatumbo mejore el servicio de conectividad, ya que sería el sector más afectado por la falta de infraestructura. 

Villamizar ha mostrado su interés en que las empresas de telefonía volteen sus ojos hacia el Catatumbo.

Sin embargo, aclaró que se trata de empresas privadas, a las que no puede construirles estas infraestructuras u ordenar que las construyan para que presten el servicio. 

Según Lozano este programa debería llevarse a todos los rincones del departamento, aunque las poblaciones sean pequeñas, pues es un servicio y un derecho de las comunidades. 

La Opinión

Viernes, 10 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día