La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En septiembre se definirá el concurso docente del Catatumbo

La presidente de la Cnsc hizo un llamado a los docentes a mantener la calma y confiar en la investigación que se abrió. 

¿Qué va pasar con el concurso de docentes para el Catatumbo? La presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), Luz Amparo Cardozo, explicó que ya recibieron las pruebas que solicitaron a la Universidad Nacional de Colombia y actualmente la comisión se encuentra evaluando cada una de ellas.

Cardozo indicó que con base en los resultados de estas pruebas tomarán una decisión que debe estar lista para septiembre. 

Dijo que la decisión podría ir desde suspender el concurso, aprobarlo u ordenar repetir alguna prueba. No se descarta ninguna, dijo la funcionaria.

Hizo un llamado a los docentes a mantener la calma y confiar en la investigación que se abrió. 

“A los docentes les estamos diciendo que esperamos que a finales de septiembre se dé la decisión que estamos esperando, para precisar si realmente hubo una afectación frente a la prueba, o si resulta lo contrario, se adelantará la publicación de los resultados, después de que ya cerremos investigación”, puntualizó.

Cardozo aseguró que la Universidad Nacional hizo un buen proceso de pruebas, y que lo presentado son coyunturas que se pueden dar en este tipo de procesos. “Son parte del riesgo que se asume, pero la universidad nos dio confianza”, indicó. 

La Cnsc indicó que evaluará si las pruebas entregadas son suficientes o se requiere de alguna otra. 

Esta prueba, presentada el pasado 4 de agosto, fue suspendida por un supuesto fraude en el que se denunció que se filtraron las respuestas. El concurso busca asignar cerca de 900 plazas de docentes de los municipios del Catatumbo.

Certificación a la Ufps

La Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) recibió de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) la certificación como entidad que maneja todos los elementos técnicos, el personal idóneo, las herramientas tecnológicas, los sistemas de información para participar en los procesos de selección cerrados y abiertos de ascensos e ingresos a los empleados públicos de carrera administrativa.

Cardozo explicó que la Ufps ya viene acreditando en este tipo de procesos. Esta certificación es para un plazo de tres años.

“Esto significa para el país que hay una universidad interesada en contribuir con seleccionar a esos empleados públicos que cualquier ciudadano va encontrar en las dependencias públicas”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día