La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En julio nombrarán los maestros para el Catatumbo
Las vacantes son para 991 docentes y 42 directivos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Abril de 2017

En el encuentro entre la mesa técnica para la educación del Catatumbo y el ministerio de Educación se determinó que solo hasta julio se tendrá en la zona maestros contratados.

Esto quiere decir que se tendrán que tomar decisiones jurídicas que permitan cumplir con este propósito, teniendo en cuenta que se deben nombrar 991 maestros y 42 directivos docentes. 

En la reunión también se determinó que el ministerio va a solicitar el estudio de cobertura del Catatumbo para garantizar la designación de maestros a donde realmente se necesiten.

Además, se firmó un acta para la realización de una verificación de cada uno de los maestros que actualmente está en la zona. 

Con esto se quiere presentar una propuesta que posibilite dar garantías para la vinculación en provisionalidad mientras se comienza a un concurso especial entre quienes llevan años en la zona o estén terminando su formación académica. 

Antes de finalizar abril, se realizará una nueva mesa técnica para revisar los avances, teniendo en cuenta que después de mitad de año no hay contrato con los maestros que actualmente están en servicio.

Y es que el calendario escolar en la zona tuvo dos semanas de retraso tras haber suspendido el nombramiento de maestros a través del banco de excelencia, que permitiría garantizar la educación en la zona y no hacerla a través de contrato.

Sin embargo, la Gobernación, a través del operador Paz y Futuro, contrató a los maestros que venían trabajando en la zona para que continuarán con el servicio hasta julio, tiempo en el que se debe solucionar la falta de maestros en la zona.

Según lo manifestado por el gobernador William Villamizar, el compromiso con los actuales maestros es que “en lo posible se pueda nombrar los mismos docentes que estaban contratados por el operador y que quedaran en los mismos sitios donde estaban, para garantizar la estabilidad de la planta educativa”.

El Ministerio se comprometió a no descuidar la situación para garantizar la educación de los niños y jóvenes del Catatumbo después de mitad de año.

Temas del Día