La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Catatumbo presiona por relleno sanitario

Servirá a los municipios de Convención, Teorama, San Calixto y El Tarra.

A través del programa de gobernabilidad para las regiones, la agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid) adelanta el estudio de prefactibilidad del relleno sanitario para la zona del Catatumbo.

El proyecto para la disposición final de residuos sólidos fue presentado a entidades regionales para la respectiva financiación.

Servirá a los municipios de Convención, Teorama, San Calixto y El Tarra ya que el transporte de las basuras hacia el relleno regional de la Madera ubicado en el municipio de Ocaña es costoso, indicó el director ejecutivo de la asociación de municipios, Emiro Cañizares Plata.

La iniciativa es impulsada por los alcaldes y se presentó ante la Secretaría de Aguas del Departamento, La Gobernación y Corponor.

El punto equidistante estaría en el municipio de Convención ubicado sobre los ejes viales de la región del Catatumbo, teniendo en cuenta los volúmenes de basuras generados en la región.

El proyecto tendría un costo de 3 mil millones de pesos para poder solventar la situación sanitaria.

“Se ha hecho la gestión del programa de gobernabilidad de Usaid para los estudios de pre-factibilidad, ya fueron aprobados y una vez se cuenten, el gobierno departamental, Corponor y la Secretaría de Aguas ayuden en las gestiones para la ejecución del proyecto para el manejo de los residuos sólidos”, indicó el alcalde de Convención, Hermes Alfonso García.

García asegura que tienen dificultades para el manejo de residuos sólidos convirtiéndose en un problema ambiental y en los próximos días la agencia de cooperación internacional iniciará los estudios de pre-factibilidad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día