La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El acueducto “funciona bien” en Montebello

La empresa Apyum negó los señalamientos de vecinos sobre el mal estado de la planta física.

Los directivos de la empresa Apyum, encargada del acueducto de los barrios Montebello I y Montebello II, en Los Patios, salieron al paso a denuncias hechas por ciudadanos que aseguran que la planta física y el funcionamiento del mismo es obsoleto y perjudica a los habitantes.

Denis Alberto Murcia, vicepresidente de la junta de la empresa, dijo que se trata de una estrategia para generar mala imagen.

Lea: Acueducto de Montebello funciona en perfecto estado: Apyum

“Cada vez que hay cambio de directivos de Apyum, empiezan los mismos señores de siempre; ya la comunidad los conoce”, dijo.

Agregó que para atender el llamado de la comunidad, se pidió al Instituto Departamental de Salud una visita para hacer pruebas al agua que se entrega a los habitantes.

“Se encontró todo en perfecto estado”, declaró Murcia. “Se hizo la visita a la laguna de oxidación y se concluyó que drena normalmente”.

Lea también: Colector de aguas residuales será la solución a los habitantes del barrio Montebello

Murcia resaltó  además que es imposible decir que el acueducto es obsoleto, porque cada año recibe la visita de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“Ellos han destapado las cajas colectoras en todas las cuadras y han verificado que funciona normalmente”.

Respecto al anuncio del alcalde de Los Patios, Diego González, sobre la construcción de un colector para solucionar el tema de la laguna de oxidación, la junta de la empresa confirmó que se hará la estructura para las aguas residuales.

Le puede interesar: Esta es la laguna de oxidación de Montebello

“El alcalde buscará los recursos para conectar nuestro alcantarillado desde la laguna de oxidación hacia el colector, ya construido”, agregó Murcia.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día