La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército asegura que en el Catatumbo no hay 'Águilas Negras'

En criterio del general Alberto Mejía, habría una campaña de desinformación que busca generar miedo.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que hasta el momento no hay ningún indicio ni prueba de la presencia de las Águilas Negras en el sector de La Gabarra, en Norte de Santander, como se ha denunciado en días pasados.

El oficial explicó que en el Catatumbo delinque el Eln y la banda criminal ‘Los Pelusos’, que se derivó del Epl, pero no presencia de ‘Águilas Negras’.

“Lo que me permite afirmarles a ustedes que allí no existen Águilas Negras. Ha habido una clara intención de ‘El Clan del Golfo’ de ir a competir por cultivos ilícitos especialmente en región de frontera, pero el fortalecimiento de tropas, nos ha permitido tener un posicionamiento superior”, dijo el general.

El oficial señaló que tras el envío de 2200 tropas más a la región, se han hecho consejos de seguridad y hasta el momento no hay nada que verifique esas informaciones, por lo que –en su criterio- habría una campaña de desinformación que busca generar miedo.

“No hemos encontrado ningún indicio serio, creíble, no tenemos ninguna denuncia y creemos que este tsunami de advertir que allí hay Águilas Negras, se debe a una campaña de desinformación, de terrorismo psicológico, de personas que quieren abusar de una población que sufrió en el pasado una terrible masacre por los paramilitares”, aseguró.

El general Mejía señaló que este panorama les “duele mucho” y por eso le pide a la población que se haya desplazado, que busque apoyo en las tropas y en el Gobierno.

“Para quienes por el miedo han cruzado la frontera, el mensaje es estén tranquilos que en todos estos sitios está el Ejército, está la Policía”, dijo, al señalar que se han corroborado los lugares en donde se dijo que había presencia armada ilegal.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día