La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecografías gratuitas para 250 madres del departamento

Las gestantes de bajos recursos solo deben presentar fotocopia de cédula, valoración médica y Sisbén.

La noticia del embarazo para Mayerlyn de Rodríguez Suárez, una humilde mujer que vive en el barrio Nuevo Horizonte, alegró a toda la familia. Sin embargo, cuando ya tenía cinco meses, los médicos que la trataban le dijeron que su bebé tenía una malformación en el rostro

Un legrado (aborto provocado) era el procedimiento recomendado. Sin embargo, presentía que su bebé venía sano. Su cuñada, quien había escuchado que la Gobernación, a través de la oficina de la Gestora Social había comenzado un programa de ecografías, la animó a que se incluyera en el programa.

Me llamaron de la Gobernación para hacerme la ecografía y me salió perfecta. Mi niño venía bien, sin ninguna malformación y desde entonces me prestaron toda la atención necesaria hasta que lo tuve, el 17 de enero, y nació completamente sano”, agregó Mayerlyn, de 20 años.

Evitar que casos como estos se repitan es el propósito de la campaña que se extenderá por dos meses y que busca que mujeres entre 19 y 25 semanas de período gestacional, puedan accedan a ecografías gratis para la detección temprana de alguna malformación que puedan padecer sus bebés. 

Le puede interesar Exámenes gratuitos de huesos y articulaciones en Comuneros

Este año se tiene previsto atender a 250 madres de todo el departamento, tal como sucedió el año pasado. Las embarazadas reciben el acompañamiento de las entidades de salud. Las ecografías se realizarán en la IPS de la Libertad, con un grupo de profesionales de la IPS Norfetus. .

Como requisito, las personas deben presentar fotocopia de la cédula, valoración médica y el Sisbén.

Así mismo, Mayra Alejandra Suárez Valbuena cuenta con emoción lo oportuna que fue la campaña de la Gobernación.

Los médicos le habían dicho que su abdomen era muy pequeño y que la niña que esperaba no crecía bien. Le habían sugerido extraerla a las 34 semanas, lo que representaba un riesgo para ella y el feto.

Tras conocer la campaña, los médicos la acompañaron durante el embarazo y al bebé nació  sana a los siete meses y medio.

Quienes deseen hacer parte de esta campaña, que va dirigida a las personas pobres, se pueden inscribir en los despachos de las gestoras sociales, tanto en los municipios como en la gobernación.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día