La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Descontento en Lourdes por obra deportiva sin terminar
Comunidad no comprende cómo se detuvo el proyecto en lo que sería la fase final.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Marzo de 2017

“Si era para dejar todo botado y a medias, habría mejor que la Gobernación hubiera dejado la cancha como estaba”.

Así, los habitantes del barrio La Loma, en el municipio de Lourdes, critican las condiciones en las que está el escenario deportivo ubicado en su sector y que, de un momento a otro, dejó de ser objeto de los arreglos que hacía la administración departamental.

Según Germán Cotamo, uno de los vecinos del barrio y afectado por la situación, las obras se detuvieron desde diciembre del año anterior, sin explicación ni justificación alguna.

“La juventud y la niñez se están viendo afectados”, declaró el afectado. “Este es un escenario central de nuestro pueblo y estamos muy preocupados porque no lleguen a terminar el proyecto”.

Aunque en inmediaciones de la cancha ya se instaló el parque biosaludable, por un valor de 93 millones de pesos, y están listos la cubierta y el piso, la comunidad no comprende cómo se detuvo el proyecto en lo que sería la fase final, con la instalación de la malla, la marcación del sitio y el alumbrado.

Tampoco entienden cómo es posible que desde el 15 de diciembre de 2015, fecha en la que se inició el contrato, con un plazo de ejecución de un mes, aún no aparece en el Secop el cierre del proyecto.

Además, en las verificaciones hechas por los ciudadanos se encontró que en 2016 el contrato tuvo tres suspensiones.

En una de ellas, de agosto, se señaló que hubo serios retrasos en en la ejecución del contrato de construcción de cubiertas metálicas para los escenarios deportivos del departamento, que a su vez demoraron la dotación del parque biosaludable.

El contrato de cubiertas, que incluye obras en Arboledas, Cucutilla, La Playa, Lourdes, y 21 municipios más está adjudicado, por 21.850 millones de pesos.

El proyecto se inició el 15 de febrero de 2016, y aunque tenía 9 meses de plazo, aún no se cumple y tuvo otra suspensión el 16 de diciembre del año anterior.

Según el acta más reciente, el reinicio de obras quedó definido para el 1 de marzo, pero los habitantes de Lourdes siguen esperando.

Temas del Día