La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con coplas y poemas enseñan sobre Santander

La propuesta es de Alda Teresa Ruíz, directora de la Corporación Despertar por el Arte y la Cultura.

Descubrir quién fue el general Francisco de Paula Santander mediante coplas o poemas y explorar la importancia del personaje para la historia nacional, a través del teatro, es la propuesta de Alda Teresa Ruiz Sánchez, directora de la Corporación Despertar por el Arte y la Cultura.

Ruiz y dos profesoras más coordinan el proyecto ‘Conociendo al General Santander’, que se realiza en la Casa Museo del general en Villa del Rosario.

Esta iniciativa que une la historia, el arte y la literatura busca promover la identidad cultural en los más pequeños.

“Mediante proyectos con un lenguaje claro y sencillo, buscamos que los pequeños se encariñen de la literatura”, dijo  Iván Marín, coordinador de actividades culturales  del museo.  

Los encuentros pedagógicos buscan que los niños sean los protagonistas de la historia. A través de la dramatización y la poesía  los niños se transportan a la época en la que el general Santander luchó para alcanzar la independencia.

Con actividades adicionales de  pintura, collage y modelado los estudiantes dibujan el rostro del general y reviven  los colores de la historia a través de la imaginación y creatividad.

Para Esperanza Sánchez es importante incentivar la identidad histórica y cultural del municipio.

“En los estudiantes se evidencia desconocimiento por el valor que representa la historia”, comentó.

Conociendo al General Santander busca celebrar el natalicio de Francisco de Paula Santander, con un acto especial realizado por los niños.
Angélica Rojas
Practicante de periodismo

 

Jueves, 23 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día