La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Comenzó restauración de la Casa de la Cultura de Villa del Rosario
Los trabajos de rehabilitación costarán 1.350 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Abril de 2017

Este lunes se iniciaron las obras para la restauración de la Casa de Cultura de Villa del Rosario, la cual llevaba cinco años en ruinas.

Desde 2012, la casa de formación cultural fue afectada por  filtraciones ocasionadas por el invierno. 

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Villa del Rosario, se dispuso de 1.350 millones de pesos para adecuarla.

El ministerio aportó 600 millones, al igual que la Gobernación, mientras que la Alcaldía aportó los $150 millones restantes para la reconstrucción.

“Más que una propuesta de campaña se trata de recuperar un patrimonio cultural del municipio, que está deteriorado”, dijo  Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario. 

Los integrantes del Consorcio Santander, Juan Pablo Dorado Martínez y Andrés Dorado Martínez, son los encargados de la propuesta arquitectónica para la restauración de la histórica edificac ión.

En la propuesta arquitectónica se restaurará un área de 476 metros cuadrados y se planea la construcción de un aula virtual, salón múltiple, y sala de danza y música. 

La ejecución de la obra consta de tres criterios de ejecución: restauración, restitución y adecuación funcional. En esta última se planea actualizar las redes hidrosanitaria, eléctricas y de iluminación, además de la construcción de unidades sanitarias. 

La estructura será recubierta de madera y teja de barro, los muros se restituirán en adobe y bahareque, y el acabado de los pisos será en gres, enchape, pintura de vinilo y madera.

Las adecuaciones estarían listas en 10 mese, y se espera que en el primer trimestre del 2018 los habitantes de Villa del Rosario puedan aprovechar las formaciones culturales en estas instalaciones.

Temas del Día