Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Abril 2017 - 2:15am

Comenzó restauración de la Casa de la Cultura de Villa del Rosario

Los trabajos de rehabilitación costarán 1.350 millones de pesos.

Edinsson Figueroa
La estructura será recubierta de madera y teja de barro, los muros se restituirán en adobe y bahareque y el acabado de los pisos será en gres, enchape, pintura de vinilo y madera.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Este lunes se iniciaron las obras para la restauración de la Casa de Cultura de Villa del Rosario, la cual llevaba cinco años en ruinas.

Desde 2012, la casa de formación cultural fue afectada por  filtraciones ocasionadas por el invierno. 

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Villa del Rosario, se dispuso de 1.350 millones de pesos para adecuarla.

El ministerio aportó 600 millones, al igual que la Gobernación, mientras que la Alcaldía aportó los $150 millones restantes para la reconstrucción.

“Más que una propuesta de campaña se trata de recuperar un patrimonio cultural del municipio, que está deteriorado”, dijo  Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario. 

Los integrantes del Consorcio Santander, Juan Pablo Dorado Martínez y Andrés Dorado Martínez, son los encargados de la propuesta arquitectónica para la restauración de la histórica edificac ión.

En la propuesta arquitectónica se restaurará un área de 476 metros cuadrados y se planea la construcción de un aula virtual, salón múltiple, y sala de danza y música. 

La ejecución de la obra consta de tres criterios de ejecución: restauración, restitución y adecuación funcional. En esta última se planea actualizar las redes hidrosanitaria, eléctricas y de iluminación, además de la construcción de unidades sanitarias. 

La estructura será recubierta de madera y teja de barro, los muros se restituirán en adobe y bahareque, y el acabado de los pisos será en gres, enchape, pintura de vinilo y madera.

Las adecuaciones estarían listas en 10 mese, y se espera que en el primer trimestre del 2018 los habitantes de Villa del Rosario puedan aprovechar las formaciones culturales en estas instalaciones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.