La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
‘Catatumbo Sostenible’: obras priorizadas en 8 municipios
Más de 1 millón 700 mil dólares se invertirán en Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Octubre de 2019

Nuevos recursos se dispondrán para ocho municipios de Norte de Santander, en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció que con la estrategia 'Catatumbo Sostenible' se invertirán estos dineros en obras priorizadas. 

Lea además Así se desarrolla la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’

Entre los principales anuncios están los recursos de más de 1 millón 700 mil dólares por parte del Fondo Multidonante para obras de infraestructura y proyectos productivos priorizados por las comunidades en los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú

Es de anotar que estos recursos serán operados por las mismas comunidades.

En las zonas rurales de Teorama, El Carmen, El Tarra y Ábrego unos 1.122 hogares se beneficiarán con la ejecución de cuatro proyectos de electrificación con una inversión aprobada por $20 mil millones.

El programa Colombia Transforma de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) anunciará los proyectos aprobados para el fortalecimiento institucional, la participación e inventarios viales.

El Banco Agrario, por su parte, presentará el cronograma de jornadas de acceso a crédito. 

Le puede interesar Gobierno lleva vías, títulos y electrificación al Catatumbo

En el caso de la Gobernación de Norte de Santander se tiene previsto que entregue  la ordenanza a través de la cual los PDET son adoptados como un instrumento de Política Pública.

El Consejero Presidencial hará estos anuncios oficiales en la novena reunión de articulación interinstitucional, que se llevará a cabo mañana en el Club del Comercio de Cúcuta, en la cual participará el Viceministerio de Minas y Energía; la Gobernación del Norte de Santander y demás directivos y delegados de diferentes ministerios y agencias nacionales e internacionales.

 

Temas del Día