La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capacitan a rectores para enseñar normas de tránsito

Los talleres sobre seguridad vial y movilidad son impartidos por la Secretaría de Tránsito de Norte de Santander.

Con el propósito de generar el conocimiento adecuado sobre las normas de tránsito y transporte en toda la región, la Secretaría de Tránsito de Norte de Santander inició una seríe de charlas educativas que pretenden promulgar el derecho a la vida, la integridad y la prevención de accidentes.

Las capacitaciones de sensibilización en materia de seguridad vial y de condiciones de movilidad, capacitaciones dirigidas a los rectores de las instituciones educativas de Norte de Santander, tienen como fin promover entornos de constante difusión de aprendizaje en los colegios del departamento.

Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito departamental, indicó que la capacitación consta de temáticas como el conjunto para el desarrollo de los proyectos de señalización y demarcación vial; el fortalecimiento de la cultura en seguridad vial y la movilidad sustentable.

Allí también se generan conceptos sobre el fortalecimiento institucional relacionado con la ejecución del convenio con la Policía Nacional, la asistencia técnica a las autoridades de Tránsito locales y la cultura de movilidad desde los colegios de la región.

“Desde la gobernación se busca tener control exhaustivo al transporte escolar para garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, capacitando en seguridad vial, legislación de tránsito y transporte, especialmente en las funciones que tienen los alcaldes como autoridad de tránsito a nivel local, y en la metodología para la formulación e implementación del Plan Local de Seguridad Vial”, señaló el secretario de Tránsito.

También se hicieron jornadas de sensibilización sobre el uso del casco reglamentario por parte de los motociclistas, y se instó a los conductores, a no manejar en estado de embriaguez, dando a conocer las consecuencias administrativas y penales por esta peligrosa conducta.

El funcionario dijo que la idea es que estos conocimientos que aprendieron durante la capacitación sean puestos en práctica en cada uno de los municipios, promovidos desde los colegios, con lo que se buscan salvar la mayor cantidad de vidas posible.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día